Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
24 Nov

Alimentos para combatir el frío

Imagen noticia Alimentos para combatir el frío

Con la bajada de temperaturas, el cuerpo tiende a pedirnos alimentos más calóricos. Aún así, debemos ser conscientes de lo que consumimos y conocer los más apropiados para entrar en calor y protegernos de los resfriados y gripes invernales, todo ello sin renunciar a la salud. 

Debemos tomar alimentos calóricos, especialmente hidratos de carbono de absorción lenta (patatas, arroz…), que nos aporten calor y energía a lo largo de todo el día. Eso sí, ¡cuidado con la tentación de la comida basura! También son alimentos calóricos, pero su aporte energético dura menos y volvemos a tener hambre poco tiempo después.

Es recomendable combinar estos hidratos con proteínas de alto valor biológico, que nos ofrezcan energía para sobrellevar los días fríos. Un buen ejemplo son las proteínas provenientes del pescado azul, el cual además aporta grasas saludables (Omega3), esenciales para una buena salud cardiovascular. 

"Protege tu salud consumiendo proteínas de
alto valor biológico, vitaminas y minerales". 


Y para proteger el sistema inmunitario, especialmente vulnerable en invierno, debemos tomar numerosas frutas y verduras ricas en vitaminas y antioxidantes. La naranja, imprescindible fruta de temporada, junto al kiwi, supone una gran fuente de vitamina C, necesaria para prevenir resfriados. Las verduras como las acelgas, espinacas, zanahoria, etc. también nos aportan vitaminas y minerales imprescindibles para mantener nuestras defensas listas para el frío. Y no sólo las frutas y verduras ayudan a reforzar el sistema inmunitario, también lo hace el pescado azul con la gran cantidad de vitaminas (A, B, D) y minerales (calcio, yodo, magnesio) que contiene. 

Para combinar todos estos beneficios, los platos más recomendables durante los meses fríos son los guisos, caldos y sopas. Bien preparados, son estupendas opciones ya que nos aportan todo lo necesario: hidratación (contienen una gran cantidad de agua), calor (por la temperatura a la que se sirven), energía (de la proteína de carne, pescado o legumbres) y defensas (las vitaminas y minerales de las verduras). Te recomendamos probar el marmitako, un excelente guiso con el que no te faltará de nada.

Y para compensar estas comidas calóricas, otro alimento muy recomendado en invierno son las bebidas calientes, especialmente las infusiones, ya que, además de ayudarnos a entrar en calor, pueden ser de ayuda para la digestión.  

¡Disfruta del frío con salud!

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
salud, alimentación, frío, invierno, pescado azul
Icono volver listado