4 Sept

Así fue la V. Travesía Salome Campos

El pasado sábado 2 septiembre, bajo un cielo despejado y en un ambiente inigualable en Bermeo, volvimos a celebrar la Travesía Salome Campos, esta vez en su V. edición. En una jornada festiva en la que el público pudo disfrutar de las mejores vistas de la prueba desde el rompeolas, nuestros nadadores y nadadoras se zambulleron en un mar bastante movido, con olas de un metro, para completar la hazaña de nuestra fundadora: nadar hasta la isla de Izaro y volver, completando 5.000 metros.

A pesar de la dificultad del mar, nuestros nadadores realizaron muy buenos tiempos, destacando a nuestros ganadores absolutos, la zarauztarra Nerea Murua, con 1:13:34, casi dos minutos menos que la ganadora absoluta del año pasado Leire Ceciaga (y 2º en el podio de esta edición), y Ion Mujika, también ganador del año pasado, con 1:00:11, marca que mejora respecto a la anterior edición en 34 segundos. Estos dos ganadores se llevaron como premio su peso en conservas Campos.

Esta edición ha sido especialmente positiva, ya que las cifras de participación han batido un récord. Las inscripciones siempre han ido en aumento desde la primera edición, pero este año hemos llegado a colgar el cartel del SOLD OUT, por haber completado la cifra de 320, todas las plazas disponibles en la categoría principal de 5.000 metros. De estas plazas 48 fueron ocupadas por mujeres, cuya presencia aumenta cada año y esperamos que lo siga haciendo. 

Felicitamos a nuestros ganadores y agradecemos su presencia a todos los participantes, colaboradores, visitantes… ¡Hasta el año que viene!

ETIQUETAS:
salome campos, bermeo, natación, travesía, aguas abiertas

DEJA UN COMENTARIODebes iniciar sesion con tu cuenta para dejar comentarios

Nadíe ha hecho un comentario, sé tu el primero en hacerlo