10 Ago

Atún para las vacaciones

¡Qué bien se está de vacaciones! Y aunque es una temporada para pasarlo bien, descansar y olvidarse de las preocupaciones del día a día, es importante no descuidar nuestra alimentación y buenos hábitos. Más bien al contrario: tenemos que seguir determinados consejos para cuidar nuestro peso, mantener nuestro cuerpo hidratado y preparar la piel para la exposición al sol.

El atún es uno de los alimentos estrella en verano por su versatilidad, ya que combina especialmente bien con cualquier ensalada (ricas en vitaminas, bajas en grasa y que aportan hidratación a la piel), al igual que en diferentes sandwiches en los que podemos mezclar, por ejemplo, vegetales y pan integral. Además, el atún, al igual que otros pescados azules, es sabroso, fácil de digerir, rico en vitaminas, minerales y proteínas y una importante fuente de ácido graso Omega 3 que cuenta con propiedades que ayudan a reparar los tejidos, proteger la piel de los rayos UV y mejorar la circulación. Por último, pero no menos importante, los diferentes formatos de presentación de este producto hacen que el atún sea un elemento fácil de transportar, cómodo, que ocupa poco y a un precio razonable.

La suma de estos factores (practicidad, comodidad y variedad), además de su posibilidad a la hora de comerlo congelado o en conserva, hacen del atún un alimento muy popular sumando salud a un producto que es, además, un aliado excelente en la oficina, óptimo para llevar a la playa o la montaña gracias a sus formatos en conserva o para los deportistas que encuentran en él un gran valor nutricional. También para quienes cocinan en casa, ya que combina a la perfección con muchas recetas para los mayores y también para los más peques.

ETIQUETAS:
atun, vacaciones, verano, pescado azul, salud

DEJA UN COMENTARIODebes iniciar sesion con tu cuenta para dejar comentarios

Nadíe ha hecho un comentario, sé tu el primero en hacerlo