8 Jun

Cómo cocinar con el microondas

Cada día, la cocina con microondas gana más y más adeptos. Y no es para menos, ya que se trata de una herramienta estupenda para las personas que disponen de poco tiempo para cocinar y limpiar debido a las prisas del día a día. Además, el microondas, bien utilizado, puede ofrecer muy buenos resultados culinarios que nada tienen que envidiar a los obtenidos con plancha, sartén u horno.

Al contrario de lo que dicen las falsas creencias y teorías, es un electrodoméstico útil, seguro, práctico y muy versátil que no sólo permite calentar la comida sino que también permite cocinar más cosas de las que creemos: desde pescados hasta postres, pasando por carnes, pastas, verduras… además de ser una cocina libre de aceites u otras grasas. 

Tienes infinitas posibilidades

En internet puedes encontrar miles de consejos para cocinar alimentos en el microondas: pasta, patatas cocidas, pescado, bizcochos… pero, además, existen a la venta numerosos de platos listos para cocinar en el microondas. Buen ejemplo de ello son nuestros últimos lanzamientos: Solomillos de Atún Campos en Salsa Teriyaki y Solomillos de Atún Campos con Tomate, platos que se preparan solos en apenas 10 minutos mientras puedes hacer otras cosas. 

Además, puedes realizar estupendas guarniciones en el microondas como unas deliciosas ‘Petite Pomme de Terre’ cortando unas patatas en taquitos pequeños, que meteremos en una bolsa de asar apta para microondas donde podremos mezclar especias al gusto y un chorrito de aceite de oliva, cerrando y dejando durante 7 minutosa potencia 800Ws. Pasado este tiempo damos la vuelta a la bolsa (con cuidado de no quemarnos) y dejamos 5 minutos más. Así habremos conseguido una fantástica guarnición para cualquier pescado sin tener que freír en sartén y en apenas 12 minutos. 

Conoce bien tu microondas

Para hacer un buen uso del microondas, debes conocerlo bien. Cada uno es un mundo, ya que tanto los mandos como las potencias suelen diferir entre marcas y modelos. Además tienes que tener cuidado con el tipo de envase que utilizas: debe ser adecuado para tiempos largos en el microondas.  Al igual que con el horno, si no utilizas el envase apropiado, es posible que se estropee o que provoque averías. 

Si quieres que la comida se cocine más rápido, córtala en porciones pequeñas, y no la coloques en el centro de la bandeja sino en los extremos, de esta forma también se cocinará de forma homogénea.

Atención con los alimentos congelados

Respecto a los productos congelados, no los cocines directamente. Descongélalos primero con la función "descongelar", y a continuación cocínalos. Si son productos que no están preparados para ser cocinados recién sacados del congelador, podría ocurrir que se cuezan demasiado por fuera y queden crudos por dentro.

Con estos consejos, podrás cocinar de forma fácil, rápida, limpia y sin complicaciones.

ETIQUETAS:
cocina, microondas, solomillos de atún

DEJA UN COMENTARIODebes iniciar sesion con tu cuenta para dejar comentarios

Nadíe ha hecho un comentario, sé tu el primero en hacerlo