Logotipo Campos

Eventos

Icono volver listado
25 Ene

Cómo combinar Atún y Bonito del Norte

Imagen noticia Cómo combinar Atún y Bonito del Norte

El atún y el Bonito del Norte van casi siempre de la mano de alimentos como guindillas verdes, pimiento, tomate, etc, ingredientes que toda la vida los han acompañado en nuestra gastronomía. Aunque se trate de clásicas e inseparables combinaciones, hoy os proponemos otras cuantas, algunas más comunes, otras algo diferentes y unas cuantas un tanto curiosas. 

 

EXISTE TODO UN MUNDO DE SABORES DIFERENTES QUE SE LLEVAN BIEN CON EL ATÚN Y BONITO DEL NORTE

 

Para los más clásicos, una forma de acompañar el Bonito del Norte son verduras (escalibada, pisto…), o ingredientes sencillos y de toda la vida como ajo, pimienta, patatas, cebolla, aceite de oliva, ensalada de tomate… También resulta interesante consumirlo junto a guarniciones con diferentes bases, como mousse de pimientos del piquillo, salsa de anchoas o unos buenos espárragos. 

Ventresca de Atún Campos con escalibada

Si te gustan los sabores picantes, existe todo un mundo para combinar con lo mejor de mar: el atún y el Bonito del Norte se llevan bien con sabores como los de diferentes tipos de pimiento y guindilla (además de las clásicas verdes): cayena, chipotle, jalapeño… tanto picados como en salsa

Los sabores cítricos y ácidos también han sido siempre inseparables acompañantes del pescado azul, la mayoría de las veces en rodajas de limón. Pero existen otras opciones como virutas de su ralladura, la lima, la naranja… el vinagre de vino blanco también puede convertirse en un rico marinado, y el balsámico de módena le puede dar un toque algo más dulce.  

Combina

 

PICANTE, DULCE, ÁCIDO… UN CONTRAPUNTO DE SABOR LE DARÁ ESE TOQUE ESPECIAL AL PESCADO AZUL

 

El dulce, el eterno contrapunto culinario de los sabores salados, viene en forma de fruta: ya sea en pedazos, o en compota, son un acompañamiento diferente, sano y delicioso para un buen solomillo de Atún Campos: puré de pera, manzanas asadas, mango y uva troceados… 

Otra opción es utilizar sabores orientales. Acompaña tu solomillo de Atún con diferentes salsas: de soja, de ostras, agridulce, sriracha… o la conocida y deliciosa Teriyaki, que ya puedes encontrar junto a los solomillos de atún en nuestro reciente lanzamiento Atún Campos con Salsa Teriyaki.

Solomillos de Atún Campos con Salsa Teriyaki

Por último, recordemos que no sólo los sabores se mezclan, sino también las texturas: las partes más suculentas, como la ventresca, son una delicia para el paladar combinadas con elementos crujientes (panko, sésamo, cebolla tostada…); en cambio, respecto a las partes más fibrosas como el lomo, puedes darles un extra de jugosidad con diferentes salsas.

Elige tus combinaciones favoritas y disfrútalas cuando más te apetezca. Échale un ojo a nuestro recetario para encontrar más ideas y hacer todo un espectáculo de tus menús diarios.  

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
combinar, atún, bonito del norte, sabores
Icono volver listado