17 Ago

Cómo leer etiquetas de las conservas de Atún y Bonito del Norte

En un mundo con exceso de información, es necesario aprender a cribarla, interpretarla y entenderla en la medida de lo posible. Y, cuando se trata de la alimentación, es especialmente importante entender el etiquetado de los productos que consumimos. Por eso, os traemos esta breve guía para comprender mejor el etiquetado de nuestras Conservas, Semiconservas y Congelados de Atún y Bonito Del Norte Campos. 

Estos son los datos que puedes encontrar en las etiquetas de nuestros productos: 

PESO

Peso neto: es el peso total del producto, incluido el líquido (aceite o agua) de conserva

Peso escurrido: es el peso del producto sin el líquido, únicamente la carne. 

 

SELLOS

Sello "Dolphin Safe": indica que la pesca del producto no provoca daños a los delfines que se encuentran en la zona de pesca.

Sello "Gluten Free": indica que el producto está completamente libre de gluten, por lo que es apto para personas celiacas. 

Sello "Omega3": indica que el producto contienen un alto contenido en ácidos grasos Omega 3, imprescindibles para mantener una buena salud cardiovascular. 

Sello de reciclaje: indica que el envase del producto es reciclable. Las latas van al contenedor amarillo, el de envases; los tarros, al de vidrio; las tapas de los tarros, también al de envases; y los de cartón, al de papel. 

 

VALORES NUTRICIONALES

Nuestros envases incluyen un cuadro con las cantidades de nutrientes por cada 100 gramos de producto:

  • Valor energético: medido en KiloJulios (KJ) y en Kilocalorías (kcal), también es conocido como cantidad de calorías.
  • Grasas: indica el total, y también su división entre grasas saturadas y ácidos grasos Omega3.
  • Hidratos de carbono: se indica el total y también la cantidad de los cuales son azúcares.
  • Proteínas: los gramos de proteínas de alto valor nutricional que contiene el producto. 
  • Sal: la cantidad de sal que incluye el producto, una cifra en la que se deben fijar las personas con problemas de hipertensión. 


Todas las cantidades, excepto el valor energético, están indicadas en gramos, y al tratarse de la referencia por cada 100 gramos de producto, esa cifra equivale al porcentaje. Es decir, si una lata de 100 gr. de Bonito del Norte contiene 26 gr. de proteínas, significa que ese producto contiene un 26% de proteína. 

Cómo leer las etiquetas de los envases

 

OTRA INFORMACIÓN

Fecha de consumo preferente: no hay que confundirla con la fecha de caducidad. La fecha de consumo preferente indica el momento hasta el cual el producto estará en perfectas condiciones de consumo respecto a sabor, textura, etc. El producto no es perjudicial para la salud una vez pasada esa fecha, pero no mantendrá su excelente calidad. 

RSI o Registro Sanitario Industrial: es un pequeño código dentro de un óvalo, formado por letras y números, que indica el fabricante del producto. Cada productor tiene un único código que garantiza la calidad de los alimentos que produce.  

Información de la empresa: indica el nombre, dirección y datos de contacto de la empresa, por si el consumidor ve necesario ponerse en contacto con ella por cualquier razón. 

Recomendaciones o instrucciones de uso: tal y como su nombre indica, se trata de información útil sobre la preparación del producto (condiciones de almacenaje, duración máxima un a vez abierto el envase…) 

ETIQUETAS:
conservas, congelados, pescado azul, bonito del norte, etiquetas

DEJA UN COMENTARIODebes iniciar sesion con tu cuenta para dejar comentarios

Nadíe ha hecho un comentario, sé tu el primero en hacerlo