14 Dic

Dieta deportiva para runners

El running es un deporte cada vez más de moda, y no es para menos: para empezar, ofrece innumerables beneficios saludables, tanto en tonificación muscular como en la mejora del sistema cardiotorácio. Pero, sobre todo, es un deporte accesible prácticamente para todo el mundo: se puede realizar casi en cualquier lugar, en cualquier horario y no requiere de equipamiento especial más allá de la vestimenta. 

Como en todo deporte, la alimentación es un factor indispensable. En concreto, el running es un deporte de tipo aeróbico, en el que es importante consumir alimentos que favorezcan el esfuerzo energético prolongado. Por ejemplo, los hidratos como pasta, arroz o pan son recomendables unas 3 horas antes de realizar deporte, ya que su energía se mantiene durante el esfuerzo. 

La proteína es otro de los nutrientes más importantes en una dieta deportiva: ayuda al crecimiento y regeneración de la masa muscular y contribuye a la recuperación del organismo tras grandes esfuerzos. 

El pescado azul es uno de los alimentos imprescindibles en dietas deportivas: no solo es muy rico en proteínas de alta calidad, sino que también contiene grasas saludables, muy energéticas, entre ellas los ácidos grasos Omega3, necesarios para una buena salud del sistema cardiovascular. Un correcto funcionamiento de este sistema no solo protege la salud sino que aumenta el rendimiento deportivo. 

Para finalizar, recordamos la parte más importante de la alimentación: la hidratación. No debemos olvidar que durante el ejercicio hay que beber agua regularmente. 

ETIQUETAS:
running, deporte, alimentación, salud

DEJA UN COMENTARIODebes iniciar sesion con tu cuenta para dejar comentarios

Nadíe ha hecho un comentario, sé tu el primero en hacerlo