21 Jun

Educar a los niños en la vida saludable

Educar a los niños en la vida saludable es prácticamente una asignatura obligatoria, además de todo un regalo que se les hace para que, cuando crezcan, estén acostumbrados a estos hábitos. Si desde pequeños se acostumbran y asumen como algo normal la comida saludable, la moderación y el ejercicio regular, cuando sean adultos esta forma de vida formará parte de ellos y no tendrán, en su mayoría, que recurrir a dietas o a hacer ejercicio sin ganas.

 

Lo primero y más importante para conseguir este objetivo es la base de la educación: dar ejemplo. Si ven un estilo de vida saludable en casa, lo asumirán como normal y lo emularán. 

En lo referente a la alimentación, es importante acostumbrarles gradualmente al consumo de los alimentos más sanos, que generalmente suelen ser los más rechazados por los peques: pescado, verduras… pero hay formas de incluir estos ingredientes en recetas que les gustan: pasta, croquetas, empanadillas… una vez se acostumbren, se trata de darles los alimentos saludables de forma cada vez menos "disimulada" hasta que los vean como algo normal. 

Respecto al ejercicio físico, hay que inculcárselo como una actividad de ocio, no obligatoria. Pueden realizar actividades deportivas extraescolares que les encantará hacer con sus amigos, pero también es importante, como hemos dicho antes, que vean el ejemplo en casa. Es muy buena idea salir con ellos de excursión al monte el fin de semana, a andar en bici en familia, a hacer actividades de aventura durante las vacaciones… de esta forma, ellos se acostumbran a la actividad física, ¡y además tú también aprovechas para divertirte haciendo ejercicio!

Por supuesto, la vida saludable debe ir siempre de la mano del respeto del medioambiente, por ello también es importante que aprendan sobre la importancia de su entorno y lo que pueden y deben hacer por conservarlo. 

En conclusión: la vida saludable no es algo a lo que haya que adaptarse de adulto, sino un estilo de vida que hay que adoptar desde bien pequeño para asumirlo como algo normal y corriente. 

ETIQUETAS:
salud, deporte, alimentación, niños, vida saludable

DEJA UN COMENTARIODebes iniciar sesion con tu cuenta para dejar comentarios

Nadíe ha hecho un comentario, sé tu el primero en hacerlo