Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
29 Mar

Pescado Azul contra la astenia primaveral

Imagen noticia Pescado Azul contra la astenia primaveral

Llega la primavera: sale el sol, las plantas florecen, y comenzamos a disfrutar del buen tiempo. Aunque también puede ser una época difícil en relación a la salud, debido a las alteraciones que ésta produce en el cuerpo. ¿Sabes lo que es la astenia primaveral? Se trata de un trastorno que afecta a prácticamente un 50% de la población, en mayor o menor medida, provocando cansancio y malestar, y se debe a las alteraciones bruscas de temperatura, los cambios de horario, las alergias, etc.

Ya sabemos que la alimentación es uno de los grandes determinantes de la salud, y en el caso de la astenia primaveral no es menos. Si queremos cuidar la salud durante esta época y minimizar los efectos de este trastorno, tenemos que cuidar los alimentos que consumimos. 

El pescado azul, alimento básico en una dieta equilibrada, puede contribuir, gracias a sus propiedades saludables, a mantener una salud de hierro en épocas de bajas defensas. Te contamos por qué. 

 

  • ¡Es pura energía! Ésta es imprescindible para enfrentarnos al cansancio que acompaña a la astenia primaveral. Su elevado porcentaje de proteínas (25%) y grasas saludables es ideal tanto para cargar las pilas a media mañana como para comer a cualquier hora, en platos principales o en pequeños tentempiés. ¡Sigue con tu día a día!

 

  • Es una gran fuente de minerales: el calcio, yodo y magnesio son los principales que contiene el pescado azul, imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo. El calcio, además de a la salud de huesos, nervios y músculos, contribuye a la producción de energía e inmunidad. El magnesio ayuda a los procesos biológicos importantes, como la síntesis de las proteínas y la energía celular. El yodo, por su parte, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso y de la glándula tiroides, responsable de la correcta gestión de las hormonas.

 

  • Y también vitaminas: su aporte de vitaminas A, B y D refuerzan la resistencia frente a posibles enfermedades y ayudan a la correcta absorción de calcio.

 

  • Además, es muy ligero. Si hay un alimento que ofrezca un gran aporte de energía sin provocar sensación de pesadez, éste es el pescado azul.  Puedes consumirlo en cualquier momento, aunque tengas una larga jornada de trabajo por delante, y seguir sintiéndote ligero. 

 

  • Una de las claves para combatir la astenia primaveral, algo que es también recomendable durante todo el año, es realizar ejercicio. El pescado azul es el mejor amigo del deporte, ideal para consumir antes, durante, o después. 

 

¡Disfruta de la primavera!

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
primavera, alimentación, salud, astenia primaveral
Icono volver listado