29 Sept

Pescado azul, el alimento que más agradece tu corazón

En el Día Mundial del Corazón, volvemos a tratar la importancia del pescado azul en el cuidado de la salud cardiovascular. 

Tratándose de una de las mayores causas de mortalidad en el mundo, este día es especialmente destacado para recordar la importancia de una correcta alimentación con el objetivo de prevenir diferentes enfermedades del corazón. Y ahí tenemos la clave, en la prevención, ya que es el método más efectivo para evitar este tipo de dolencias.  

Entre los componentes del pescado azul, como el Atún o el Bonito del Norte, podemos encontrar los ácidos grasos Omega3, insaturados, extremadamente beneficiosos para el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular. Éstos reducen el colesterol y los triglicéridos debido a su función vasodilatadora, que incrementa el tiempo de coagulación de la sangre favoreciendo su correcta circulación. Además, aumentan la elasticidad de las arterias, lo que hace que se reduzca su presión. 

Te recomendamos una alimentación variadas y equilibrada con la cantidad recomendada de pescado azul (unas 3 raciones por semana), y la combinas con una práctica constante de ejercicio, junto a unos hábitos saludables. Lo notarás, y tu corazón te lo agradecerá. 

ETIQUETAS:
pescado azul, salud cardiovascular, salud, día mundial del corazón

DEJA UN COMENTARIODebes iniciar sesion con tu cuenta para dejar comentarios

Nadíe ha hecho un comentario, sé tu el primero en hacerlo