1 Sept

Pescado azul para estudiantes

Llega septiembre, y, con la vuelta al cole, nuestros niños (y no tan niños) vuelven a las aulas. Tras un largo verano de relax y diversión, este cambio requiere una adaptación gradual en la rutina diaria, y también en la alimentación.

Lo que comen influye directamente en su energía y rendimiento, especialmente cuando están en plena fase de crecimiento, y uno de los alimentos más recomendados para estudiantes es el pescado azul. Te contamos por qué.

Numerosos estudios han demostrado que la vitamina E que contienen los ácidos grasos Omega3 contribuye al mantenimiento de las neuronas, mejorando el rendimiento cognitivo y retrasando su envejecimiento. Un reciente estudio de la Universidad de California ha asociado el consumo de pescado azul con un mayor volumen del cerebro, mayor capacidad de pensamiento abstracto, más facilidad para resolver problemas y mejor memoria visual


"Los ácidos grasos Omega3 juegan un papel
fundamental en en la salud cerebral


Por otro lado, es de sobra conocido el principal beneficio de los ácidos grasos Omega3 tan presentes en el pescado azul: la prevención de enfermedades cardíacas. Aunque no son comunes en niños, es importante que desde bien jóvenes se alimenten correctamente para, en la edad adulta, disfrutar de una buena salud en el corazón y las arterias. 

Para terminar, sus minerales y vitaminas son una fuente de energía, y su gran contenido en proteínas de alto valor biológico es una gran ayuda para fortalecer la masa muscular

Un último dato interesante: durante el embarazo es especialmente recomendable tomar Omega3, ya que se ha demostrado que resulta beneficioso para la formación del cerebro, ojos y sistema nervioso del bebé. ¡Quién diría que el pescado azul ayuda a nuestra salud incluso desde antes de nacer!

ETIQUETAS:
pescado azul, alimentación, estudiantes

DEJA UN COMENTARIODebes iniciar sesion con tu cuenta para dejar comentarios

Nadíe ha hecho un comentario, sé tu el primero en hacerlo