Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
22 Sept

Reutilizar latas y tarros de conservas Campos

Imagen noticia Reutilizar latas y tarros de conservas Campos

¿Sabías que los beneficios de nuestras conservas y congelados no terminan en su consumo? Si en su día hablamos de los beneficios del aluminio y del vidrio en el reciclaje, hoy vamos a descubrir varias maneras de sacarles provecho práctico en la cocina. Con algo de maña y tiempo, podemos sacar partido de los tarros y latas usados, además de entretenernos y ahorrar. 

Los tarros de cristal son envases de lo más prácticos: estériles, resistentes, fáciles de limpiar y se les puede sacar mucho partido. 

En anteriores ocasiones os hemos recomendado utilizarlos para guardar comida, tanto en nevera como en congelador. Se trata de un envase muy útil para conservar todo tipo de alimentos, desde sopas, purés y cremas hasta sólidos, como carne o pescado, y para limpiar y reutilizar posteriormente. En la misma línea, puede sustituir al tupper para llevar comida fuera de casa. Los tarros pequeños también pueden convertirse en elegantes saleros, pimenteros y especieros. 

Tarro conserva ensalada

Las latas, al contrario que los tarros, no deben ser reutilizadas para guardar comida sin un tratamiento adecuado. Si quieres usarlas para guardar pequeños ingredientes, como especias, forra su interior con un papel o plástico adhesivo, sin olvidarte de limar siempre los bordes afilados o punzantes. Anímate a personalizar su exterior para convertirla también en un elemento de decoración en tu cocina. 

Lata planta

Cualquier lata, rellena de tierra, se puede convertir en maceta en la que puedes cultivar plantas aromáticas de cualquier tipo, según el tamaño de la lata (recuerda que hay que dejar espacio para crecer a las raíces). Tenla a mano en la cocina y podrás darle ese toque especial a tus platos de Atún y Bonito del Norte.  

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
reciclaje, reutilización, sostenibilidad, cocina
Icono volver listado