24 Feb

Técnicas de cocinado para los congelados de Atún y Bonito del Norte Campos

Cada producto del Atún o Bonito del Norte tiene sus propias características, y, por tanto, sus preparaciones más idóneas. Si alguna vez te has preguntado cómo cocinar ese lomo o esa pieza de Ventresca de Atún con tan buena pinta que tenías en casa, hoy te traemos diferentes técnicas para sacarles todo el partido a cada una. 

 

PLANCHA

Técnicas de cocinado para los congelados de Atún y Bonito del Norte Campos. Plancha.

Al igual que la parrilla, esta técnica nos permite controlar mejor los tiempos de cocción, y, por tanto, decidir el punto idóneo de cocinado, que para la mayoría de los paladares es poco hecho en el interior, ya que de esta forma queda más jugoso. Ideal para el lomo y la ventresca. Recuerda que esta última debe pasar algo más de tiempo al fuego para quemar su grasa, de lo contrario podría resultar algo pesada. 

Nuestra Burguer de Atún Campos congelada, a la plancha o a la sartén y acompañada de lechuga y tomate, también es una solución sana, rápida y deliciosa. 

Técnicas de cocinado para congelados de Atún y Bonito del Norte Campos - BURGUER PLANCHA

 

 

PARRILLA

Técnicas de cocinado para congelados de Atún y Bonito del Norte Campos - PARRILLA

Se trata del método más apropiado para elaborar la ventresca, ya que la grasa, al derretirse, cae a las brasas y ahuma el producto con ese aroma tan especial, convirtiéndola en un bocado increíble. 

 

HORNO

Técnicas de cocinado para congelados de Atún y Bonito del Norte Campos - HORNO

La ventresca es la parte de Atún que mejor se presta a preparar al horno por una razón similar a la que hemos dado en el anterior punto: su propia grasa ahuma la pieza, lo cual le da un sabor muy especial y característico. Acompáñala de un buen encebollado y la convertirás en un plato triunfador. 

 

FRITO, REBOZADO Y EMPANADO

Técnicas de cocinado para congelados de Atún y Bonito del Norte Campos - FRITO-REBOZADO-EMPANADO

Aunque te ofrecemos nuestros lomos de atún empanados congelados, también puedes prepararlos en casa, tanto los lomos enteros como cortados en tiras o dados. 

En este caso, es importante conocer la diferencia entre el frito, rebozado y empanado. Freír es cocinar el producto untado solamente en harina. Rebozar es hacerlo untado en harina y, además, huevo batido. Por último, el empanado se compone de harina, huevo y pan rallado. También se puede sustituir el pan rallado por frutos secos o distintos cereales triturados, consiguiendo un amplio abanico de sabores y texturas. 

 

COCIDO

Técnicas de cocinado para congelados de Atún y Bonito del Norte Campos - COCIDO

Esta técnica, el paso previo a la conservación, es la que menos altera el sabor del pescado, y es idónea para cocinar el solomillo, tanto en rodajas como en dados.  

En el caso de las recetas que incluyen el atún como ingrediente (arroces, guisos…) es importante añadirlo al final para que no se cocine en exceso. 

 

CRUDO

Técnicas de cocinado para congelados de Atún y Bonito del Norte Campos - CRUDO-MARINADO

Previamente marinado, este método nos ofrece una enorme cantidad de posibilidades: tataki, tratar, carpaccio, cebiche, sushi

Existen marinados sólidos de sal y azúcar, y también líquidos, que incluyen aceite, vinagre o zumo de limón. En ambos casos se pueden añadir todo tipo de ingredientes extra: ajo, cebolla, jengibre, chiles, salsas, hierbas aromáticas, especias… para darle a cada plato su propia personalidad. 

 

ESCABECHADO

Técnicas de cocinado para congelados de Atún y Bonito del Norte Campos - ESCABECHE

Ideal para cualquier pieza del Atún Campos, permite una gran cantidad de combinaciones con el vinagre, el vino o las verduras y hortalizas a utilizar.   

ETIQUETAS:
cocina, recetas, congelados, solomillos de atún, ventresca, atún, bonito del norte

DEJA UN COMENTARIODebes iniciar sesion con tu cuenta para dejar comentarios

Nadíe ha hecho un comentario, sé tu el primero en hacerlo