18 Ene

Tendencias en alimentación para 2018

Un año nuevo llega, y el mundo sigue evolucionando. Especialmente el mundo de la alimentación, que nunca frena y se encuentra en constante desarrollo debido a diferentes factores como las nuevas exigencias de los clientes, las nuevas tecnologías alimentarias, la concienciación con el medioambiente… Hoy traemos un breve resumen de las tendencias que dominarán el ecosistema alimentario a lo largo de este nuevo año.

La transparencia en la información. Los consumidores cada vez exigen más transparencia por parte de las marcas: información sobre el origen, producción y distribución de los alimentos, sobre la propia empresa, sobre su impacto en la sociedad y en el medioambiente… las empresas deben ofrecer a sus clientes la información que solicitan y adaptar su discurso a estas exigencias. 

Sostenibilidad y ecología. En línea con el punto anterior, una de las razones por las que los clientes exigen transparencia a las empresas alimentarias es para asegurarse de que llevan a cabo buenas prácticas de cara al medioambiente, una preocupación que nos concierne a todos. Además, la salud es también un tema de gran importancia, por lo que también se exige un compromiso con la alimentación saludable, basada en ingredientes naturales y el uso cada vez más reducido de conservantes o aditivos. 

Fórmulas para ahorrar tiempo y dinero. Nuestras vidas van cada vez más rápido, lo que exige que la industria alimentaria se adapte a los cambiantes horarios, las nuevas formas de alimentarse… La tendencia se dirige a unos horarios de comida reducidos, y en lugares sin cocina o con el mínimo equipamiento, por lo que los formatos "abrir, calentar y listo" cogen cada vez más fuerza. Cuanto más fácil, sencillo y rápido, mejor. Eso sí, siempre conservando la calidad de las comidas saludables de toda la vida y manteniendo esta posibilidad al alcance de todos los bolsillos.

Cuidado personal. En un mundo cada vez más frenético, muchos consumidores optan por recuperar la tranquilidad, la slow life, un estilo de vida tranquilo, saludable y sostenible. La forma de hacerlo mediante la alimentación es optar por ingredientes naturales de orígenes sostenibles, formatos cómodos y ecológicos, y siempre disfrutando del sabor y de la variedad, porque una cosa no quita la otra

El imperio de lo visual. Se lleva lo espectacular, lo visual, lo inusual. Especialmente en las generaciones jóvenes, se come por los ojos, se buscan nuevas sensaciones, formas, colores, fragancias sabores, texturas, e incluso sonidos. El aspecto, en especial, se convierte en valor diferencial en una sociedad muy visual en la que, antes de comer, se fotografía el plato y se comparte en las redes sociales. Por ello, las marcas deben responder con nuevos productos y formas de presentación que capten la atención de unos consumidores sedientos de novedades que les sorprendan.

En Campos nos adaptamos a estas nuevas tendencias: nos encontramos en un constante estado de innovación para ofrecer a nuestros clientes, los actuales y los potenciales, las opciones que necesitan para poder comer pescado azul de forma saludable, fácil y agradable. 

ETIQUETAS:
tendencias, alimentación, 2018

DEJA UN COMENTARIODebes iniciar sesion con tu cuenta para dejar comentarios

Nadíe ha hecho un comentario, sé tu el primero en hacerlo