9 Ago

Un verano con salud: precauciones a tomar ante el calor y el sol

El verano es la estación del año favorita de mucha gente, y no es para menos: disfrutamos más de actividades al aire libre, tenemos vacaciones, vamos a la playa y al campo y tenemos más vida social. 

Eso sí, cuando el calor y el sol aprietan y estamos más expuestos al aire libre, debemos tomar más precauciones para proteger nuestra salud.

Para empezar, debemos mantenernos especialmente bien hidratados. El calor hace perder al cuerpo grandes cantidades de líquido que hay que recuperar a través de una adecuada hidratación; la recomendación general es de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

Aunque no solo se trata de beber agua, sino de consumirla a través de alimentos ricos en ella: fruta, verdura… Además, debemos tener en cuenta que una adecuada alimentación puede ayudarnos a estar más sanos y sobrellevar mejor las altas temperaturas: hablamos de moderar la ingesta de grasas saturadas como las de la comida rápida y consumir grasas cardiosaludables como las del pescado azul (Bonito del Norte, Atún Claro…), y en general comer comida casera.

Por último, recordamos que los rayos UVA del sol pueden causar grandes daños en la piel si no la protegemos adecuadamente: en verano, la sombra y la crema de sol serán tus grandes aliadas.

¡Disfruta del verano con salud!

ETIQUETAS:
calor, sol, salud, verano, alimentación, hidratación

DEJA UN COMENTARIODebes iniciar sesion con tu cuenta para dejar comentarios

Nadíe ha hecho un comentario, sé tu el primero en hacerlo