Saquitos sorpresa de Laura Melguizo
Ingredientes
600 ml de caldo de verduras
2 cebollas
3 tomates
16 hojas de col (2 hojas por persona)
16 hojas grandes de acelga (2 hojas por persona)
150 gr. de Atún Campos en aceite de oliva virgen
150 gr. de copos de avena naturales (sin azúcar)
Estragón
Pimienta negra molida
Sal
Sésamo (opcional)
Hilo para cocina, algo grueso (1-2 mm diámetro)
Preparación
1. Preparar el caldo de verduras (casero o de pastilla). Reservar caliente. Separar con cuidado las hojas de verdura.
2. Poner agua a hervir en una olla grande con un poco de sal. Cuando hierva, escaldar las verduras hasta que queden tiernas pero firmes, escaldar primero la col y luego la acelga. Sacar con cuidado, escurrir y reservar por separado.
3. Pelar y picar finamente las cebollas y los tomates por separado. En una sartén, poner aceite del frasco de atún, calentar e incorporar la cebolla.
4. Rehogar la cebolla suavemente hasta que se ablande pero no se dore. Apartar del fuego, añadir la pimienta molida al gusto y la avena. Remover y seguir durante unos 3 minutos, procurando que no se queme la avena.
5. Echar el caldo de verduras despacio y dejar cocer a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que la avena este blanda y haya absorbido el liquido. Añadir el tomate, el estragón y el atún sin dejar de remover durante unos minutos. Apagar el fuego y dejar reposar para que se compacte.
6. Precalentar el horno a 250º. Extender las hojas de una en una con mucho cuidado, rellenar con una cucharada más o menos de la mezcla de avena, en la zona verde e ir enrollando con cuidado hacia las pencas. Atar y colocar en una fuente refractaria.
7. Rociar con un poco mas de aceite y espolvorear con sésamo. Introducir en la zona media del horno durante 5 minutos. Cambiar al grill otros 5 minutos o hasta que empiecen a tostarse los bordes de la col.
8. Servir calientes, 2 sacos de cada por persona, mas unos trocitos de atún para decorar y rociar con el jugo de la fuente.







