Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
13 Ago

Los beneficios del atún en lata para tu dieta proteica

Imagen noticia Los beneficios del atún en lata para tu dieta proteica

Hoy en Campos queremos contaros todos los beneficios que tiene consumir atún en lata si estáis realizando una dieta rica en proteínas. Para ponernos en contexto, primero es imprescindible saber qué son las proteínas y qué funciones tienen en nuestro cuerpo.

Las proteínas son unas moléculas que determinan la forma y estructura de las células y son las encargadas de dirigir todos los procesos vitales. Su labor principal es defendernos de agentes externos, de reparar daños y de controlar y regular nuestras funciones. Se trata de uno de los componentes más importantes para nuestro cuerpo, ya que además de encargarse de la formación de órganos, cerebro, glándulas, hormonas y enzimas, es el nutriente básico en materia de construcción para la estructura de nuestro organismo.


¿Por qué incorporar proteína en una dieta y entrenamiento donde el objetivo es mantener una buena salud y además muscular, perder grasa y definir?

En épocas de crecimiento muscular nuestro cuerpo necesita un aporte extra de proteínas para poder crear fibras musculares y por lo tanto aumentar su volumen. No es necesario recurrir a complementos alimenticios adicionales, tenemos alimentos ricos en proteína como por ejemplo el atún en lata. Este pescado de sangre azul, contiene en torno a un 25% de proteína en su totalidad, proteína que además se digiere con mucha facilidad y se metaboliza con gran eficacia en nuestro organismo.

El atún en lata ayuda a una función cardiovascular correcta gracias a sus ácidos grasos Omega 3, ya que refuerzan la circulación y ayudan a prevenir enfermedades cardíacas. La niacina, abundante sobre todo en el atún de lata, es una vitamina que ayuda a mantener estables los niveles de la lipoproteína de alta densidad, es decir, previene que el hígado elimine el HDL de la sangre, el colesterol bueno necesario para el organismo. Como otro de los beneficios de este alimento enlatado dentro de nuestra dieta proteica, encontramos que actúa como protector para la piel y para el deterioro de nuestro desarrollo cognitivo. Se trata de un alimento que debido a sus vitaminas B6 y B12 ayuda a mantener un buen estado de ánimo.  Además, actúa como un alimento saciante, el mejor aliado para una dieta en la que además de mantener una buena salud, queramos a su vez perder peso. Se ha demostrado que en este alimento no se alteran o reducen los beneficios de sus propiedades, si en vez de consumirlo al natural se consume en formato lata.

Por eso en Campos os alentamos a elegir el atún en lata como vuestro perfecto aliado en una dieta rica en proteínas, además la conserva en lata, es la opción más cómoda ya que permite poder llevártelo a cualquier parte y así consumirlo ya sea en el trabajo o antes o después de salir del gimnasio.

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
Campos, beneficios, atún en lata, alimentación saludable
Icono volver listado