27 Sept

Cómo comer Bonito del Norte y Atún crudos

El Bonito del Norte o Atún crudo es uno de los manjares más ricos y apreciados de la gastronomía. Aunque todavía existe cierta aprensión hacia su consumo, es importante saber que con precaución y sentido común no hay nada de lo que preocuparse.

Nuestros congelados de Bonito del Norte y Atún han sido ultracongelados a -18ºC, lo que significa que su consumo crudo es completamente seguro. Esto es así gracias a la cadena de frío, que garantiza que la baja temperatura se mantiene constante durante todo el proceso de producción y distribución.

Tú también formas parte de la cadena de frío: una vez lo compras, si no tienes intención de consumirlo nada más llegar a casa tienes que tener cuidado de que no baje de los -18ºC durante el camino del súper a casa, y meterlo al congelador nada más llegar. Cuando vayas a consumirlo, debes descongelarlo de forma segura.

Entonces, es momento de disfrutar cocinando y comiendo. Te proponemos 6 diferentes preparaciones:

 

Poke: se trata de una receta originaria de Hawaii y que se está popularizando enormemente en todo el mundo. Consiste en una ensalada de arroz y verduras, con cortes de pescado crudo como ingrediente principal.

 

Tartar: bien picadillo, acompañado de otros ingredientes picados como aguacate, todo ligado con yema de huevo y servido en un molde. Un manjar.

 

Tataki: se trata de cortar el lomo con el mismo corte del sahimi, habiendo marcado previamente con plancha la superficie del lomo

 

Carpaccio: tan sencillo como cortar el lomo en finas láminas. Un truco para hacerlo más fácil: dejamos congelar el lomo durante unos minutos para que a la hora de cortar (con un cuchillo bien afilado) esté más terso resulte más fácil.

 

Cebiche: plato típico en varios países de América Latina, tiene un fuerte componente cítrico y también picante.

 

Sushi: puedes utilizarlo como relleno de makis (rollitos), como sashimi (cortado en láminas), en nigiri (en lámina sobre una bolita de arroz)…

Algunas de las diferentes preparaciones que hemos visto contienen condimentos como limón, vinagre soja… que, además de dar sabor al pescado, lo cocinan ligeramente, macerándolo o acidificándolo.

ETIQUETAS:
pescado crudo, recetas, atun, bonito del norte