Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
20 Oct

Conoce las conservas ideales para los diabéticos

Imagen noticia Conoce las conservas ideales para los diabéticos

En Campos queremos tratar un tema del que estamos seguros que ya habéis oído hablar infinidad de veces: La diabetes, ¿pero sabemos exactamente qué es esa enfermedad y en qué consiste? ¿Sabemos que alimentos son los más beneficiosos? Hoy en Campos os damos todas las respuestas.

La diabetes es una enfermedad en la que se presentan concentraciones elevadas de glucosa en sangre de manera persistente o crónica. Dentro de los 5 tipos de diabetes reconocidas hasta el momento, las más conocidas y perjudiciales son la de tipo 1 y la de tipo 2.

La diabetes de tipo 2 es una de las más frecuentes en todo el mundo, de hecho, más del 90% de los casos de diabetes a nivel mundial, son del tipo 2.

Afrontar esta enfermedad es posible gracias a una buena y correcta alimentación y gracias a la práctica de deporte.

Es por todos sabido, que el pescado y el marisco son grandes aliados para mantener una dieta equilibrada y saludable, pero ¿Sabíais además que el consumo de pescado azul previene y controla este tipo de enfermedad? Pues sí, así es, consumir pescado azul reduce el riesgo de desarrollar este tipo de diabetes gracias a la producción del aceite de ácido graso Omega 3 tan típico en estos pescados. Este ácido graso, mejora la capacidad de la insulina de convertir la glucosa en energía, que es así como actúa la diabetes.

Para los diabéticos, consumir pescado azul, supone una ayuda al control de la glucosa, una reducción dentro de los riesgos que tienen a nivel cardiovascular, una aportación a nivel proteico, una reducción de padecer diabetes gestacional durante el embarazo y una disminución de la afectación nerviosa de la diabetes mellitus.

Dentro de la variedad del pescado azul, alimentos como las anchoas, el atún en todas sus variedades o el Bonito del norte son los alimentos que en Campos os recomendamos para incorporar en vuestra dieta.

En nuestra tienda tenemos una amplia variedad de anchoas, de Bonito del Norte y de atún.

¿Aún no habéis probado nuestros productos?

¡Pincha aquí y no esperes más!

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
Campos, noticias, diabetes, conservas,
Icono volver listado