Noticias con todo el Sabor

18 Feb

¿Cuáles son las partes del Bonito del Norte?

Aunque existen infinitas maneras de preparar el Bonito del Norte, sólo hay una forma de despiezarlo para aprovechar al máximo cada una de sus partes. ¿De dónde salen los lomos, o la ventresca? Hoy os mostramos cada una de las piezas que componen esta maravilla del mar.

  • Solomillo: es una tira de carne de la parte superior del lomo del pez que se extiende desde la cabeza hasta más allá de la mitad de su cuerpo. Su sabor es suave debido a que no contiene una excesiva cantidad de grasa. Ideal para preparar en salsa

 

  • Lomo: compuesto por grandes trozos de carne magra, es la parte más carnosa el animal. Al igual que el solomillo, su sabor es suave y su contenido en grasa no es excesivo, por lo que es ideal para combinar con otros ingredientes.  

 

  • Ventresca: es la zona de músculo que recubre el vientre y se extiende desde la parte inferior de la cabeza hasta el comienzo de la aleta anal. Se trata de la parte más apreciada del bonito, debido a la cantidad de grasa saludable que contiene, su sabor y su jugosidad. Por ello se prepara sin demasiado acompañamiento: es tan deliciosa que no lo necesita. 

 

  • Tarantelo: es una masa triangular de músculo que se encuentra sobre la ventresca y por debajo del lomo, en la parte central del pez. Al igual que la ventresca, es muy apreciada por su alto contenido en grasa, y suele elaborarse sola, sin más ingredientes.

 

  • Cola azul y cola blanca: son las partes superior e inferior del músculo de la cola del bonito, y comienzan en la aleta anal para extenderse hasta la caudal. Ambas son las menos grasas y con más músculo del animal. Carecen de espinas, lo que hace muy sencillo su consumo. 

 

ETIQUETAS:
bonito del norte, despiece