Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
9 Feb

El atún, una fuente de proteínas

Imagen noticia El atún, una fuente de proteínas

El atún es un pescado azul que destaca por sus numerosas cualidades nutricionales, como un gran porcentaje en Omega 3, su bajo nivel de grasas saturadas y su aporte en minerales. Además, uno de los puntos a favor que hacen del atún un aliado en nuestro día a día es que se trata de una fuente de proteínas perfecta para personas con todo tipo de dietas y, sobre todo, para deportistas. Sigue leyendo y descubre más sobre el atún y sus proteínas.

Encontramos en el atún una gran alternativa saludable a la carne, gracias a sus proteínas de alto valor nutricional; además, contiene casi la mitad de calorías y bajo contenido en grasas saturadas.

Por todos estos motivos, no sólo es beneficioso para la salud cardiovascular, tan imprescindible en deportes como el ciclismo, sino que sus propiedades antiinflamatorias también ayudan significativamente a recuperarse de distintas lesiones, por lo que resulta especialmente recomendable en deportes con este tipo de riesgos. 

Bien combinado en recetas que sumen hidratos de carbono y verduras, el Bonito del Norte o el Atún Claro son opciones de lo más recomendable tanto para antes como para después de un entrenamiento de alta intensidad, así como para dietas menos centradas en el deporte.

Haz ya tu pedido en la tienda online de Club Campos y disfruta de todo lo bueno del mar en tu mesa. Recuerda la importancia de mantener una dieta equilibrada, beber dos litros de agua al día y practicar ejercicio varias veces por semana

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
atún, proteínas, deportistas, Campos
Icono volver listado