Saludables

4 Mayo

La importancia del atún para la salud cardiovascular

El atún es un pescado azul que destaca por sus numerosas cualidades positivas para aspectos muy dispares de la salud humana, como el desarrollo cognitivo, el insomnio o el aporte de nutrientes durante el embarazo. Entre sus bondades se encuentran también sus beneficios para la salud cardiovascular.

Los elementos que favorecen esta cualidad son mucha cantidad de agua, ni féculas ni azúcares ni hidratos de carbono, alrededor de un 20% de proteínas de buena calidad, muy pocas grasas saturadas y sobre todo, ácidos grasos Omega 3, grandes aliados del corazón.

Es este último, el Omega 3, un componente clave para nuestra salud, ya que estos ácidos grasos son los encargados de estabilizar el metabolismo de las grasas y disminuir el nivel de colesterol LDL, conocido popularmente como ‘colesterol malo’. Al mismo tiempo, incrementan los niveles de colesterol HDL, conocido como ‘colesterol bueno’.

Todo ello tiene efectos muy positivos que, unidos a un estilo de vida saludable y activo, logran reducir en gran medida la aparición de enfermedades cardiovasculares.

ETIQUETAS:
pescado azul, cardiovascular, Campos