14 Ago

Las anchoas, uno de los placeres de nuestra gastronomía

Las anchoas son uno de los grandes placeres de la gastronomía del cantábrico oriental. Es un alimento que destaca por un potente e inconfundible sabor y que no debe faltar en nuestras despensas para convertirse en estrella de un aperitivo o el secreto mejor guardado de algunas de nuestras recetas caseras.

Este pescado azul es recomendable por su alto contenido en Omega 3 y proteínas, además de por su riqueza en Vitaminas A y B, Hierro, Calcio, Sodio y Fósforo. Por todo ello las anchoas nos aportan grandes beneficios para nuestra salud: ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuyen el colesterol, combaten la artritis…

Para que las anchoas conserven intacta sus calidad y sabor, se conservan en posición horizontal, colocadas a lo largo de una lata metálica, y evitando el contacto con la luz o el aire. en posición horizontal a lo largo de una lata metálica, evitando que entre la luz o el aire. Se pueden degustar tanto directamente de la lata como cocinadas en decenas de recetas, y de forma especial en muchos de los pintxos más típicos del norte: con pimientos rojos y un chorrito de aceite, en gildas, presentadas sobre rebanadas de tomate con una pizca de albahaca…

¡Anímate a preparar con ellas tus deliciosas recetas!

ETIQUETAS:
anchoas, gastronomía