Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
20 Jun

Las propiedades del Bonito del Norte

Imagen noticia Las propiedades del Bonito del Norte

El Bonito del Norte es uno de los alimentos más sabrosos, por eso no es de extrañar que tantas personas estemos enamoradas de este bocado procedente del mar. Además de un regalo para nuestro paladar, es una excelente fuente de proteínas de alto valor y de minerales muy beneficiosos para tu organismo. ¿Quieres conocer las propiedades del Bonito del Norte y disfrutar más que nunca de todas tus recetas? Te contamos cómo te puede ayudar a cuidarte por dentro y por fuera.

El Bonito es un pescado azul que pertenece a la familia de los Escómbridos, concretamente al género Sarda, siendo necesario diferenciar entre dos tipos: el Bonito del Sur, conocido con el nombre de bonito del Atlántico o bonito común y el Bonito del Norte que se conoce con el nombre de Atún Blanco.

Tal y como estábamos adelantando, el Bonito del Norte es una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, de vitaminas y de minerales. Al igual que otro tipo de pescados azules, es bajo en grasas insaturadas y posee importantes dosis de Omega 3, uno de los elementos más importantes para hacer frente al colesterol y los triglicéridos. Este alimento no contiene carbohidratos, pero contiene tantas proteínas como la carne de vaca.

El Bonito del Norte también nos ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, ya que es un gran aliado en el mantenimiento de las funciones cognitivas y la prevención de enfermedades neurodegenerativas. Su alto contenido en vitaminas A y D cuida los tejidos y la salud ocular. La vitamina D, más concretamente, es una vitamina y hormona muy valorada por las extraordinarias propiedades no solo para favorecer la absorción del calcio, sino también en la prevención de algunos tipos de cáncer. Además, contribuye a la producción de determinadas hormonas como las tiroideas y sexuales y cuenta con un característico aporte de selenio (antioxidante), fósforo, hierro (ideal para prevenir anemias) y zinc.

Su contenido en ácido fólico es muy favorable para aquellas mujeres que desean quedarse embarazadas o que ya lo estén. Esta vitamina refuerza la prevención de posibles problemas en la placenta, cerebro y columna vertebral del feto.

Una ración de 150 gramos de Bonito del Norte nos aporta 30 gramos de proteínas de alta calidad, esenciales para nuestro organismo. Todas estas razones consiguen que encontremos en el Bonito Azul un excelente alimento para completar nuestra alimentación. 

La mejor manera de aprovechar todos estos nutrientes consiste en cocinarlo empleando técnicas sencillas: a la plancha, con tomate, escabechado en ensalada o en ceviche. Depende también de tu habilidad culinaria y del tiempo del que se disponga para dedicar a los fogones. Desde Campos dejamos al alcance una multitud de opciones para cocinar el Bonito del Norte de diversas formas y usos, desde platos fríos como una Ensalada de Arroz con Bonito del Norte, a platos más elaborados como unos Entremeses de Lujo, hasta platos más sencillos como estos Montaditos

Podrás encontrar estas recetas y muchas más en el apartado de recetas de nuestra web. ¡No podrás elegir solo una!

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
Bonito del Norte, propiedades del bonito del norte, beneficios del pescado azul, pescado azul, saludable, alto contenido de proteínas, ácido fólico, Campos
Icono volver listado