Saludables

5 Ago

Los beneficios del mejillón para nuestra salud

De la familia de los moluscos, los mejillones son un alimento que nos encanta y además tiene numerosas propiedades nutritivas que no todo el mundo conoce. Cuenta con un elevado contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos muy beneficiosos para la salud. Si quieres saber cómo pueden ayudar los mejillones a tu bienestar físico y mental, te lo contamos ya mismo.

Fortalecen el sistema inmunológico

Gracias a su alto contenido en vitamina A, proporcionan un 10% de la ingesta de proteínas diarias recomendadas. Este elemento estimula la producción de glóbulos blancos y su actividad, por ello es tan beneficio para nuestro organismo.

 

Ayudan a mantener la musculatura

Los mejillones son el equivalente a un filete de 170 gramos de carne, por lo que, como hemos comentado, suponen una fuente de proteínas importante, que ayuda a la recuperación de tejidos y a producir hormonas y enzimas.

 

Fortalecen los huesos

Encontramos en este alimento también un alto componente en vitamina C y fósforo, necesarios para mantener nuestros huesos y dientes fuertes y libres de lesiones. Además, un bol de mejillones es capaz de aportar casi el 30% del fósforo diario recomendado.

 

Tienen propiedades antiinflamatorias

Además de todo lo anterior, según estudios de la Universidad RMIT de Australia, los mejillones poseen más ácidos grasos Omega 3 que cualquier otro marisco y mucho más que la carne, causante de sus destacables propiedades antiinflamatorias.

 

Ayudan a tratar la depresión

Se incluye también entre sus componentes la vitamina B12, muy positiva para algunas enfermedades psicológicas o de comportamiento, como la depresión, tal y como aseguran estudios publicados en The American Journal Psychiatry.

 

Ahora que ya conoces todos los beneficios que los mejillones aportan a tu salud, esperamos que disfrutes de este sabroso alimento.

ETIQUETAS:
mejillón, salud, Campos