Logotipo Campos

Sostenibilidad

Icono volver listado
6 Abr

Pesca de la anchoa en el cantábrico

Imagen noticia Pesca de la anchoa en el cantábrico

La pesca de la anchoa del cantábrico es un proceso largo y minucioso desde que se captura en el mar hasta que llega a la mesa.

La anchoa proviene del bocarte. Un pescado azul a través del que se obtienen dos elaboraciones: el boquerón y la anchoa.

La anchoa es el bocarte limpio, curado y madurado en salazón durante al menos seis meses. Después se vuelve a limpiar y desalar, y se envasa artesanalmente.

Campos, utiliza aceite de oliva virgen extra ecológico para envasar sus anchoas y poder disfrutar de un producto de calidad de forma sana y natural

A continuación, os explicamos el proceso de pesca de la anchoa en el cantábrico:

Pesca de la anchoa en el cantábrico

La temporada de pesca de la anchoa tiene lugar entre los meses de marzo y junio. La anchoa se pesca tradicionalmente a través de la pesca de cerco, que consiste en capturar peces que nadan formando bancos en la superficie o a media agua.

Una vez detectado el banco de anchoas, se suelta la red cerca para rodearlo y se cierra por la parte inferior de forma que los peces quedan atrapados dentro.

Tras su captura se procede a su proceso de salado que dura entre 1 y 3 días. Después, se realiza el prensado y se deja reposar al menos seis meses hasta que la anchoa adquiere el color y aroma idóneos.

Transcurrido este plazo, se centrifuga para extraer el salitre, se abre, se limpia retirando su espina central y se extraen los preciados lomos, que se limpian y recortan antes de ser envasadas.

La elaboración de los filetes de anchoa para su posterior conservación en tarros o latas es un delicado trabajo que sigue realizándose a día de hoy de manera artesanal, a pesar de los grandes avances tecnológicos de los que disponen las conserveras.

Anchoa del Cantábrico Campos

Es muy importante elegir siempre conservas de calidad. Los productos Campos destacan por su calidad, por su elaboración artesanal y por su sabor recién salido del mar. Además, es una marca muy comprometida con la pesca sostenible y el cuidado de los océanos.

La anchoa del Cantábrico Campos es un tesoro gastronómico, delicioso y saludable, tratado con la máxima delicadeza y elaborado artesanalmente para proporcionar al comensal un sabor indescriptible.

Podemos encontrar anchoas Campos en diferentes formatos:

El Filete de Anchoa MSC Aceite de Oliva Virgen Eco 56 gr es el formato ideal para el aperitivo del gourmet o para acompañar tus recetas exclusivas. También está disponible en formato de 90 gr y de 100 gr en un tarro transparente de cristal.

Todos ellos cuentan con el sello MSC (Marine Stewardship Council) que indica que estos productos proceden de una pesquería sostenible y tradicional, certificada con el estándar MSC, y que por tanto asegura la correcta explotación y gestión de la especie.

En Campos cumplimos 100 años de experiencia en la Industria Conservera centrados en nuestra pasión por el producto local. Celebramos el centenario con esta edición exclusiva de Anchoas Campos en Aceite de Oliva Centenario 120gr, el ingrediente secreto que hará brillar tus platos.

Con una maduración de al menos 6 meses, el producto del Cantábrico Campos se presenta en filetes de gran calibre en salazón. Ahora también disponible en un práctico envase de 180g con tapa para su conservación en la nevera.

Recetas con Anchoas Campos

Puedes disfrutar de las anchoas en diferentes recetas o tomarlas como aperitivo acompañadas de un trozo de pan y un poco de aceite. Estas son algunas de nuestras recomendaciones con las que triunfarás seguro:

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
anchoa, anchoas, Campos, Club Campos, pesca, pesca de la anchoa en el cantábrico
Icono volver listado