29 Jun

Pescado azul para el verano

Es verano, y alguno de los pescados azules más populares, como el Bonito del Norte, el Atún o las anchoas viven su mejor momento y son más sabrosos y saludables. Por eso se convierten en alimentos imprescindibles en ésta época del año.

Tras unos años denostado, son muchísimos los estudios que demuestran que el pescado azul es una fuente inmejorable de beneficios saludables, como la regulación de la tensión arterial, tan importante en los días de calor. 

Antiguamente sólo se podía consumir en ésta época del año, cuando nuestros marineros los traían del mar al puerto, y de ahí a la lonja. Ahora, gracias a la popularización de las conservas, cualquier momento es idóneo para el consumo de estos productos sin perder un ápice de calidad. 

No obstante, la época estival sigue siendo la reina para el consumo de un gran producto muy versátil y beneficioso para la salud.

Hablamos de un pescado fresco y saciante, con un gran aporte energético que resultará ideal para compensar otros excesos de las vacaciones. Su gran cantidad de vitaminas o su carne rica en Omega-3 son alguno de los aspectos nutricionales más beneficiosos.

Por otro lado, y gracias a nuestra amplia gama de conservas, es fácil de llevar a cualquier plan este verano, bien sea playa o montaña, y muy versátil sin necesidad de ser cocinado. Adereza una deliciosa ensalada, úsalo como relleno de una tortilla o tómalo al natural. También con tomate, encebollado, a la parrilla… con la nueva línea de congelados puedes disfrutar de este producto sin complicaciones.

Por si estas razones fueran pocas, los ácidos del pescado graso actúan frente al estrés oxidativo de las células nerviosas de tal manera que, combinado con verdura o fruta, nos permiten disfrutar de paz y relajación durante las vacaciones.

… Y ¿cuando acabe el verano, qué?

Para la vuelta en septiembre, no podemos olvidar que el pescado azul mejora el mantenimiento de las neuronas, aumenta el rendimiento cognitivo y retrasa el envejecimiento de nuestro cerebro jugando un papel fundamental en nuestra salud cerebral, con lo que podremos minimizar el estrés postvacacional.

 

ETIQUETAS:
pescado azul, salud, verano, atún, bonito del norte,