Ingredientes:
Atún Claro al natural
Pimiento rojo
Obleas de hojaldre
Huevos
Tomate
Aceitunas rellenas de pimiento rojo
Preparación:
Empezamos por trocear las aceitunas rellenas de pimiento. Las cortaremos en rodajas o en pequeños trozos (al gusto) y una vez hecho las llevaremos a un bol donde poco a poco iremos incorporando la mezcla para el relleno de nuestras empanadillas.
En este mismo recipiente, pasamos a rallar los huevos que habremos cocido previamente. Ayudándonos de las manos, desmenuzaremos el atún claro al natural y lo añadiremos junto con el tomate triturado. Mezclamos todo hasta que hayamos creado una masa uniforme.
Colocamos las obleas de hojaldre extendidas y una por una vamos rellenando todas nuestras empanadillas con la mezcla que hemos preparado, una vez hecho, cerramos y nos ayudamos de un tenedor para sellarlas bien y dejarlas con la forma deseada.
¡Ahora queda lo más fácil!
En una bandeja con una hoja de papel de horno, colocamos las empanadillas y con un pincel de cocina, las pintamos ligeramente con huevo batido. Esto dará brillo y sabor a la cocción del hojaldre. Horneamos a 190º durante 12 minutos y…¡Listo!
¡Ya tenemos preparadas nuestras deliciosas empanadillas!
A la hora de emplatar, recomendamos hacerlo con unos lomos de pimiento rojo de acompañamiento, que le darán aún más sabor a esta deliciosa receta.