Hojaldre de ventresca de bonito con bechamel de pimientos del piquillo

Hojaldre

Hojaldre de ventresca de bonito con bechamel de pimientos del piquillo

Ingredientes:

Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
2 latas de ventresca de bonito en aceite de oliva Campos
1/2 puerro
1 bote pequeño de pimientos del piquillo
1/4 litro de leche
1 cucharada sopera de harina
20 gr. de mantequilla
aceite de oliva
nuez moscada al gusto
sal al gusto
1 huevo batido para pincelar



Preparación:

Empezaremos preparando la bechamel, para ello llenamos medio vaso con leche y añadimos la cucharada de harina, mezclamos bien hasta que quede sin grumos y reservamos. Por otro lado ponemos a calentar a fuego lento el resto de la leche, cuando esté lista agregamos el preparado anterior y removemos hasta que nos quede una bechamel espesa. Antes de retirar del fuego añadimos la mantequilla, la nuez moscada y la sal, dejamos enfriar.

Una vez fría, la batimos junto a los pimientos del piquillo (de los cuales habremos reservado dos) hasta que nos quede una textura cremosa. Pocharemos también en una sartén con aceite de oliva medio puerro cortadito en juliana. Una vez listo, nos ocupamos de la masa, para ello estiraremos bien la lámina de hojaldre, la cortamos por la mitad y ésas dos mitades en otros dos trozos, ya que uno de los trozos nos hará de base y el otro de tapa.

Cubrimos un molde individual engrasado con el hojaldre, extendemos parte del sofrito de puerros, sobre éste colocaremos la bechamel, uno de los pimientos del piquillo que reservamos, y coronaremos con una lata de ventresca de bonito en aceite de oliva Campos. Tapamos con el hojaldre, plegamos bien los bordes, pinchamos la masa para que no suba en exceso y la pincelamos con el huevo batido.

Repetimos la operación con el otro molde individual y, una vez hecho, metemos en el horno a 200º durante 15 minutos, cuando estén doraditos, los sacamos, dejamos que se enfríen levemente, desmoldamos y emplatamos. 

Y ya tenemos lista nuestra receta, ¡para chuparse los dedos!