Tatín de verduras con ventresca de bonito del norte Campos

Una gran idea para ""amenizar"" una excelente ventresca

Tatín de verduras con ventresca de bonito del norte Campos

Ingredientes:

1 placa de hojaldre
1 calabacín
1 cebolla
1 tomate
1 berenjena
1 pimiento morrón asado
200 g. de ventresca de bonito
sal
tomillo
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
mantequilla


Preparación:

El pimiento morrón se asa previamente en papillote a 180º durante 40 minutos. Cortamos toda la verdura en rodajas de un dedo de grosor (calabacín, cebolla, tomate y berenjena).

Cogemos unas flaneras, colocamos una nuez de mantequilla en su interior y untamos también sus paredes, añadimos un pellizco de sal y vamos montando las verduras por pisos dentro de la flanera empezando con el calabacín y presionando para que quede una estructura estable. Al llegar al final añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal, unas hojas de tomillo fresco y un golpe de pimienta negra molida.

Horneamos a 200º 10/12 minutos las flaneras para que se cocine un poco la verdura y las dejamos templar. Recortamos una txapelita de hojaldre que tape las flaneras (por el interior) y pinchamos el hojaldre para que respire y no se hinche. Horneamos de nuevo la flanera para que se cocine el hojaldre a 200º durante 7 minutos.

Damos la vuelta en un plato con decisión y emplatamos, coronando con el pimiento morrón, la ventresca y una ramita de eneldo.

Videoreceta Campos