Logotipo Campos

Campos

Icono volver listado
8 Nov

¡Conoce nuestras nuevas variedades de atún con salsas y viaja con Campos!

Imagen noticia ¡Conoce nuestras nuevas variedades de atún con salsas y viaja con Campos!

¡En Campos estamos de estreno! Ya podéis disfrutar de nuestra nueva gama Atún Claro Viaja con Campos. Nuestro atún de siempre, ahora con nuevas salsas deliciosas. Arrabiata, Chimichurri, Oriotarra y Sweet chili… ¿Queréis saber más?

Desde Campos buscábamos crear algo diferente e innovador, pero sin olvidar uno de nuestros principios, llevar todo lo bueno del mar hasta vuestras mesas.

Es entonces cuando decidimos crear los productos de Atún Claro Viaja con Campos, formulando unos sabores que fuesen capaz de transportaros a diferentes partes del mundo sin la necesidad de moveros de vuestro hogar. Escogimos 4 sabores explosivos que caracterizan a la cocina típica italiana, argentina, tailandesa y, cómo no, a la cocina típica vasca. Los sabores respectivamente son: salsa arrabiata, chimichurri, sweet chili y oriotarra.

¿Pero cuál es el origen y característica principal de cada salsa? No perdáis detalle:

 

1.Salsa Arrabiata

La salsa Arrabiata es una salsa italiana picante (lo puede ser más o menos, dependiendo del cocinero, en nuestro caso es apta para los paladares más sensibles ya que es muy ligera). Los ingredientes principales son el tomate, el ajo, el aceite de oliva y la guindilla. Se puede sazonar opcionalmente con sal y pimienta.

Es una salsa tradicional e ideal para platos de pasta, así que ya sabéis, no esperéis más y empezad a preparar unos deliciosos y nutritivos platos de pasta con atún claro campos a la arrabiata.

Un dato curioso es que la traducción de esta salsa es “salsa rabiosa” lo que nos da una pista para saber que su sabor intenso caracteriza a esta salsa italiana. Este jugo es típico en las regiones del sur de Italia, aunque tiene adaptaciones en las cocinas del norte. En Campos estamos encantados de poder hacer honor a esta salsa y combinar lo mejor de nuestro atún claro campos con una salsa tan prometedora.

2.Salsa Chimichurri

Existen varias teorías del origen de la salsa Chimichurri, pero si hay algo en lo que coinciden todas las versiones, es que proviene de Sudamérica y que su invención se realizó entre Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, aunque ha sido Argentina la que “patentó” finalmente este delicioso jugo.

No existe una receta única de salsa chimichurri ya que también existen diferentes versiones a la hora de su preparación.

Se trata de una combinación de hierbas aromáticas secas, ajo picado y diferentes especias que combinadas en la proporción adecuada se mezclan en un líquido a base de agua, aceite y vinagre. También existe la opción de añadirle pimentón y tomate para obtener un chimichurri anaranjado.

Esta salsa combina perfectamente con el pescado y le da ese toque al atún claro para que explosionen en tu paladar diferentes sabores que encajan a la perfección.

3.Salsa Sweet Chili

La salsa Sweet Chili, en Tailandia comúnmente conocida como “nam chim kai”, recoge todas las premisas de la cocina tailandesa, ya que es dulce, picante y salada a la vez. Es un sabor delicioso y el condimento perfecto para pescados y mariscos. Conocida en todo el mundo, esta salsa ha demostrado que el dulce y el picante se complementan de maravilla. El secreto de su sabor está en la mezcla del toque ácido y picante sin caer en lo agridulce. Entre sus diferentes ingredientes, encontramos como imprescindibles el vinagre de vino de arroz, el ajo y el azúcar de palma.

Aunque también existen diferentes variaciones, esta salsa hará que saborees el atún como nunca lo has hecho hasta ahora y por un momento podrás cerrar los ojos y sentir que has viajado hasta la otra punta del mundo en un solo bocado.

4.Salsa Oriotarra

Dentro del mundo culinario de las salsas no podíamos dejar de lado nuestra tierra. La cocina del País vasco se caracteriza por muchas cosas, pero una de ellas y casi podríamos decir qué de las más importantes, es el arte que tiene para preparar platos con salsas que hacen que no quieras parar de untar ese pedacito de pan. En honor a esta característica culinaria vasca, hemos escogido la salsa Oriotarra para que acompañe a nuestro atún claro Campos.

 “Orio” hace referencia a la técnica que se basa en la mezcla de vinagre, perejil, ajo y cayena.

Porque también queremos que cerréis los ojos y que en un solo bocado podáis transportaros hasta el País Vasco y sentir su brisa marina.

¿Con ganas de probar nuestras nuevas opciones de atún con salsas?

 

¡No os las perdáis, y disfrutad como nunca preparando vuestros platos de atún!

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
Noticias, campos, productos, viaja con campos
Icono volver listado