Logotipo Campos

Urdaibai

Campos se encuentra ubicada en el pueblo vizcaíno de Bermeo; un entorno privilegiado en pleno corazón de Urdaibai. Un espacio extraordinariamente bello donde conviven en armonía naturaleza, patrimonio y cultura, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984.

Urdaibai crece a ambos lados del río Oka, desde su nacimiento en el monte Oiz, formando a su paso espectaculares marismas llenas de vida, hasta su desembocadura, donde se encuentran municipios como Mundaka, Elantxobe o el propio Bermeo. Tres pueblos marcados por la influencia del mar y con una gran tradición pesquera. Urdaibai también nos presenta preciosas playas como Laida o Laga y escenarios de película como San Juan de Gaztelugatxe.

Hacia el interior, guarda otros tesoros como las Cuevas de Santimamiñe o Gernika, considerado la cuna de la identidad vasca. Además, es testigo de la ruta de cientos de peregrinos cada año, quienes descubren la Reserva de la Biosfera de Urdaibai en su andadura por el Camino de Santiago.

La fauna de Urdaibai es una de sus señas de identidad, ya que es el hogar de numerosas especies, entre las que se encuentran aves tan difíciles de avisar como el águila pescadora o la espátula. El observatorio de aves Urdaibai Bird Center brinda a las y los visitantes la posibilidad de descubrir todos los detalles y disfrutar de privilegiadas vistas de la Reserva de la Biosfera.

Con el foco puesto en la biodiversidad y la promoción del cuidado del medio ambiente, Urdabai acoge Ekotxea Urdaibai, un singular edificio conocido como la Torre del Reloj, donde se trabaja cada día para poner en valor la importancia de ecosistema, mediante exposiciones y actividades didácticas enfocadas a los más pequeños y sus familias.

Urdaibai invita a descubrir la belleza de lo cotidiano y, desde Campos, os invitamos a venir a descubrir y disfrutar de todo lo bueno del mar.

Para planificar tu visita te recomendamos visitar la web Turismo Urdaibai: https://turismourdaibai.com/es/descargas