16 Oct

Día de la alimentación 2018

Como cada año desde hace 39 años, el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, promovido por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Este día tiene como objetivo general la concienciación social alrededor del problema alimentario mundial y la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

En línea con esta misión, la temática de este año tiene como elemento central el objetivo Hambre Cero. Se trata de uno de los objetivos de desarrollo sostenible promovidos por esta organización, englobados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Destaca los principales conflictos que causan hambre y malnutrición: conflictos, fenómenos meteorológicos, la recesión económica y el aumento de los niveles de sobrepeso y obesidad.La FAO propone que ahora es el momento de corregir el rumbo, comprometiendo a todos los sectores de la sociedad y adoptando un enfoque a largo plazo para construir sociedades en las que el hambre sea un problema del pasado.

Desde Campos, tratamos de contribuir a esta causa mediante diferentes acciones:

- Donamos producto de forma regular al Banco de Alimentos de Bizkaia con el objetivo de contribuir a la desaparición de la desnutrición en las personas de nuestro alrededor.

- Nos comprometemos con MSC en la pesca sostenible y lanzamos productos ecológicos.

- Promovemos el consumo responsable y un estilo de vida saludable.

ETIQUETAS:
dia de la alimentación, ONU, FAO, alimentación,