2 Ene

Disfrutar cocinando con los más peques en fiestas

Se acerca el gran día de Reyes, ese en el que nuestros peques son los grandes protagonistas. Además de regalos, proponemos regalarles tiempo en familia haciendo una de las actividades más divertidas que se pueden hacer en casa: ¡cocinar!

Si todavía son peques o tienen poca experiencia en la cocina, empieza encargándoles tareas sencillas, como lavar alimentos, remover, trasvasar… Cuando vayan avanzando ya podrán empezar a, siempre con supervisión, cortar o manejar los fogones.

Ten en cuenta que necesitan material (y mobiliario) adaptado a su tamaño: escalones para alcanzar las encimeras, sillitas cómodas o utensilios de uso fácil.

Cocinar junto a los más peques, además de para disfrutar de tiempo juntos, tiene numerosos beneficios: les ayuda a aprender los fundamentos de la cocina, a entender la alimentación saludable, y a desarrollar numerosas habilidades como la destreza, la limpieza o el aprovechamiento.

En nuestro recetario, en la sección de recetas rápidas y sencillas, puedes encontrar un montón de platos con base de Bonito del Norte y Atún Claro Campos que a tus peques les encantarán desde el principio hasta el final. ¡Aprovechad para preparar la comida de Reyes, y disfrutad juntos!

ETIQUETAS:
cocina con peques, navidad, día de reyes