1 Abr

El pescado azul no puede faltar en tu dieta deportiva

Si te gusta el deporte y lo practicas, el pescado azul es un alimento que no puede faltar en tu dieta.

Comer pescado azul influye a la hora de hacer ejercicio y gracias a sus nutrientes como las proteínas y Omega 3, podemos aumentar los resultados. Es un alimento fundamental para mantener y conservar nuestra masa muscular, mejorando el rendimiento tanto físico como mental en el entrenamiento.

El pescado azul contiene ácidos grasos Omega 3 que ayudan a enfrentar la oxidación y las inflamaciones que causa el deporte, previniéndonos de lesiones en nuestro cuerpo. Además, este nutriente refuerza el control de la presión arterial y la función cardiaca. También evita otros riesgos cardiovasculares que pueden producirse cuando forzamos nuestro cuerpo más de lo normal.

Dentro de las oportunidades del pescado azul, el atún es un alimento que tenemos a mano y que gracias a su versatilidad tenemos la oportunidad de prepararlo de muchas maneras, ya sea por a la hora del desayuno, mediodía, comida, merienda o cena. Su consumo es muy apropiado para practicar ejercicio, ya que 100 gramos nos aportan otros 25 de proteína, más minerales y vitaminas.

El hacer deporte también conlleva mantener una dieta variada que sea sana y equilibrada. Por eso, comer pescado 2 o 3 veces por semana sería lo ideal.

ETIQUETAS:
deporte, pescado azul, nutrientes