Logotipo Campos

Campos

Icono volver listado
3 Jul

Ijada de Bonito del Norte: Qué es y cómo elaborarla

Imagen noticia Ijada de Bonito del Norte: Qué es y cómo elaborarla

Muchos son los que se confunden a la hora de decantarse por la ventresca o la ijada de bonito ya que esta doble mención, suele dar a entender que se trata de dos cosas diferentes y en realidad no lo son. En nuestra nueva entrada te explicamos qué es la Ijada de Bonito del Norte y cómo puedes elaborar una deliciosa receta con este jugoso manjar.

La ventresca o ijada de bonito son exactamente lo mismo, la única diferencia es que depende en qué zona geográfica nos encontremos las escucharemos nombrar de una manera o de otra. La ventresca o ijada es una de las partes más nobles del bonito. Se trata de una zona  triangular situada debajo de la cabeza del bonito. Su carne es extremadamente sabrosa y jugosa debido a su alta infiltración de grasa.

El sabor de esta parte del Bonito o del atún, es fino y delicado y carece de espinas, además de poseer una textura muy untuosa que la convierte en muy conocida y apreciada en la cocina. Se trata de un plato exquisito que posee proteínas de alto valor y una cantidad de grasa beneficiosa para la salud. Además aporta otros nutrientes como potasio, magnesio, fósforo y hierro, y vitaminas B6, B12 y D, entre otras,  que ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

Existen varias maneras de elaborar esta pieza: ijada de bonito al horno, a la plancha, en guiso… Simplemente tienes que elegir aquella que se adapte más a tus gustos y a tus recursos culinarios.


IJADA O VENTRESCA DE BONITO DEL NORTE

 

Para esta receta nos centraremos en una versión clásica de ventresca con aceite de oliva virgen extra, pimientos y patatas panaderas de guarnición. Gracias a nuestro producto congelado tendrás en cuestión de segundos filetes de ventresca sin piel, 100% naturales y sin aditivos. Además, esta receta la podrás preparar tanto para ventresca de atún como para bonito del norte. Sin duda, una forma sencilla y deliciosa de consumir pescado al horno siguiendo nuestro paso a paso.

INGREDIENTES:

- Ventresca de bonito del norte o de atún congelado Campos
- Patatas
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vinagre de Módena
- Pimiento verde
- Cebolleta
- Dientes de ajo
- Perejil

CÓMO HACER IJADA DE BONITO DEL NORTE AL HORNO 

Cortamos el pimiento verde y la cebolleta en tiras, al estilo juliana. Para elaborar la salsa que acompañará a nuestro bonito, en un bol y pondremos perejil y ajo. Añadimos aceite de oliva virgen extra y con una batidora, trituramos todo estos ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea y con una ligera densidad.

Para conseguir la base de nuestra receta, pelamos y cortamos las patatas en rodajas, a lo que se le llama patatas panadera. Cuando las tengamos las colocamos en una bandeja de horno no muy alta. A continuación, con una cuchara mediana, las aderezamos con la salsa que acabamos de preparar y salamos al gusto. Horneamos durante aproximadamente 18 minutos a 200º de temperatura.

A fuego lento en una sartén, pochamos el pimiento y la cebolleta que hemos cortado al inicio. Una vez que hayan pasado los 18 minutos para las patatas, las retiramos y colocamos los lomos de ventresca de bonito congelado Campos encima. Añadimos esta vez sal al gusto e incorporamos un chorrito de vinagre de módena, horneamos 5 minutos a 200º y… ¡listo!

En un plato llano, creamos una cama de patatas panaderas y sobre ella agregamos el pimiento y la cebolla pochados y nuestra ventresca de bonito del norte.

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
Campos, noticias, ventresca, Bonito
Icono volver listado