19 Jun

Pescado azul, la base del sushi

Cerca del Día Mundial del Sushi, recordamos la importancia del pescado azul en su elaboración. Aunque la combinación más popular es con el archiconocido atún rojo, ofrece infinitas posibilidades. Hoy nos vamos a centrar en todas las opciones culinarias que te ofrecen las conservas, congelados y semiconservas Campos a la hora de preparar esta delicia japonesa. 

A la hora de cocinar sushi en casa, tan importante es la preparación del arroz como el relleno de nuestros rolls para obtener unas recetas deliciosas y muy fáciles. Aunque la preparación del arroz en un poco más laboriosa, vale la pena por el espectacular resultado. Debe ser lavado varias veces hasta retirar el almidón, puesto a remojo 10 minutos, cocido otros 10 minutos y finalmente dejado reposar otros 15. Posteriormente se riega con el condimento de vinagre de arroz, sal y azúcar.

A continuación proponemos unas recetas de sushi en las que el relleno no lleva más de 5 minutos y que se pueden llevar a cabo con nuestros productos Campos:

MAKI DE BONITO DEL NORTE CON CEBOLLA DULCE Y CREMA DE QUESO

Desmigamos el Bonito Del Norte Campos, le añadimos la cebolla dulce (cortada en pequeños trozos, rehogada a fuego lento durante media hora, y con una cucharada de azúcar moreno añadida en los últimos 10 minutos) y el queso crema. Mezclamos bien y disponemos el alga nori sobre la esterilla, añadimos el arroz en tres cuartos del alga y ponemos el relleno. Enrollamos y apretamos a la vez. Cortamos y servimos.

 

MAKI DE PEPINO, SURIMI, HUEVO Y ANCHOA

Cortamos el pepino en tiras y posteriormente en tacos. Hacemos lo mismo con el surimi. En una sartén, preparamos una tortilla francesa de un huevo que cortaremos también en tiras y añadimos a la mezcla junto con las Anchoas del Cantábrico Campos enteras. Podemos añadir también una cucharada de mayonesa casera. Rellenamos, enrollamos… ¡Y tenemos listo otro sabor de Maki!

 

SPICY TUNA ROLL

¡Para los más atrevidos! Mezclamos los Solomillos de Atún Campos bien picados con una cucharadita de mayonesa, media cucharita de aceite de sésamo, y un poco de salsa picante japonesa. Extendemos el alga, y sobre ella el arroz. Echamos un poco de sésamo tostado y mojamos la superficie (para evitar que se pegue). Damos la vuelta a nuestra mezcla, dejando el arroz en la base y el alga en la parte superior, sobre la que colocamos aguacate cortado en tiras, el pepino cortado en tiras, y la mezcla de atún picante, y enrollamos. ¡Que aproveche!

ETIQUETAS:
sushi, pescado azul, bonito del norte, atúb