21 Sept

Récord de participación y asistencia en la III. Travesía Salome Campos

Recientemente hemos celebrado la III. edición de la Travesía Salome Campos, con un espectacular récord de participación y público y un ambiente insuperable en la localidad de Bermeo, pueblo originario de Campos.

La prueba recibe su nombre de una de nuestras fundadoras y se celebra en honor a la hazaña que logró hace más de 100 años: cruzar a nado la distancia que separa el pueblo de la isla de Izaro y volver, un total de 5.000 metros de mar Cantábrico. Hoy en día, los participantes de la prueba se enfrentan al mismo reto como homenaje a esta mujer, conocida en el pueblo por su tenacidad y valentía. 

Los vencedores se llevaron a casa su peso en conservas de Atún y Bonito Campos, entregados por, entre otros, nuestro televisivo amigo David de Jorge, que animó el ambiente con su carácter único. 

Estos premios siguen la línea de nuestra apuesta por un estilo de vida saludable, compromiso que nos llevó a celebrar esta gran fiesta del deporte que en sus 3 primeros años de vida ha ganado numerosos adeptos y que además cada vez recibe más participación femenina (118 mujeres de un total de 450 nadadores). 

En la web www.salomecampos.com encontraréis toda la información de interés: clasificaciones, fotos… y a continuación podéis ver el vídeo resumen. 

Videonoticia Campos

ETIQUETAS:
travesía salome campos, natación, aguas abiertas, bermeo, deporte