11 Dic

Trucos navideños para sorprender a tus invitados

Ya llegan las fiestas, y es posible que a muchos nos toque ser anfitriones de las comidas y cenas navideñas. ¿Buscas nuevas ideas? Te traemos varios trucos para sorprender a tus invitados.

Ten previsión. Compra la comida con antelación: las conservas y congelados serán tus grandes aliados. De esta forma, ahorrarás tiempo y dinero.

No tengas miedo de experimentar: mezcla dulce con salado, carne con pescado, entrantes con principales… ¡aprovecha para probar cosas nuevas!

Dale importancia a la presentación. Invéntate presentaciones originales para la comida: dale formas diferentes, sírvela en recipientes inesperados, en soportes comestibles…

Apuesta por la variedad: si te aburre comer unos pocos platos principales, prepara un montón de diferentes platos de picoteo (pintxos, fondue, brochetas, tostas, volcanes…). Tus invitados agradecerán la variedad, además es una forma práctica de adaptarte a las personas con alergias, intolerancias o dietas alternativas: todo el mundo tendrá donde elegir.

Aprovéchalo todo: el hecho de que sea una ocasión especial no implica que haya que desperdiciar la comida. Aprovecha las sobras de carne y pescado para exprimirlos al máximo en ricos caldos y sopas. ¡Ya tienes comida ligera para el día siguiente!

ETIQUETAS:
navidad, cena, comida, trucos