Rapidas & Sencillas

Pastel de Atún con Bechamel

Este plato, además de ser rápido de cocinar, es delicioso. Se hace con atún en lata, un ingrediente presente en todas nuestras cocinas y que hace muy fácil el consumo de pescado como complemento de tortillas, ensaladas, pastas o salsas pero también puede ser el protagonista de un plato con mucho… sabor!

Pastel de Atún con Bechamel

Ingredientes:

250gr de atún campos al natural

3 huevos

100gr de queso rallado

2 cucharadas de mantequilla

medio litro de leche

2 cucharadas de harina

mantequilla

sal

pimienta


Preparación:

Empezamos por la bechamel poniendo en un cazo dos cucharadas soperas de mantequilla. Esperamos a que se funda a fuego medio, añadimos la harina (una o dos cucharadas, según cómo nos guste de espesa). La tostamos durante dos minutos y añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover para evitar los grumos y conseguir una bechamel completamente integrada. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada.

Por otro lado batimos los huevos, a los que añadimos la mitad del queso rallado, la otra mitad la dejaremos para decorar al final. Escurrimos el atún y lo incorporamos a los huevos y al queso salpimentando al gusto.

Una vez fría, añadimos la bechamel por encima de la mezcla en el recipiente elegido que previamente habremos untado de mantequilla para que avitar que se nos pegue la masa y que añadiremos al horno, donde hornearemos a 180º unos 15 minutos aproximadamente.