5 Ago

4 consejos para cuidar nuestros océanos este verano

Más del 70% de la superficie de la tierra esta compuesta por corrientes de agua que conocemos como océanos y en los que conviven miles de especies marinas.

Los océanos nos proporcionan gran parte del oxígeno que respiramos y nivelan el clima del planeta absorbiendo el CO2 generado por los humanos. Pero, ¿sabemos realmente cómo cuidar de nuestros océanos?

Lamentablemente tan solo se protege el 1% de su superficie y sobre ellos se vierten alrededor de 8 millones de toneladas de plástico al año, por lo que no es de extrañar que el Día Mundial de Los Océanos celebrado este pasado 9 de junio tenía como slogan un claro aviso: “Limpiemos nuestros océanos”.

En Campos, somos conscientes de que todos podemos aportar nuestro granito de arena y por eso queremos compartir 4 consejos para cuidar de nuestros océanos este verano:

1. Evitar utilizar tanto plástico: La mayoría del plástico que echamos a la basura, termina en los océanos, destruyendo la flora y la fauna marina. Pequeños gestos como reutilizar las bolsas de plástico o reemplazar el plástico por materiales reciclables o biodegradables puedes ser de gran ayuda.

2. No tires basura en la playa: Tenemos que evitar cualquier desperdicio en nuestras playas, puesto que lo más probable es que acaben en el océano. Si cada día recogemos una bolsa lo que hemos generado e incluso metemos en ella algún otro residuo que veamos en nuestro camino de regreso estaremos haciendo un gran favor a la playa, al mar y a nosotros mismos.

3. Reduce las emisiones de CO2: Usa el transporte público, la bici o opta por una caminata para llegar a la playa, contribuyendo de este modo a disminuir el consumo energético.

4. Apoya la pesca sostenible: La sobrepesca desestabiliza el ecosistema marino. Por eso, la compra de productos que tengan certificación de sosteniblidad es una fantástica opción.

Las perspectivas más pesimistas indican que en el 2050, los océanos contendrán más plástico que peces. Desde Campos, creemos que podemos revertir esta situación y te animamos a que tú también incorpores esta sensibilización este verano en tu día a día.

ETIQUETAS:
océanos, protección, consejos