Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
25 Jun

6 consejos para hacer deporte en verano

Imagen noticia 6 consejos para hacer deporte en verano

Por fin, llega el verano, y con él, el tiempo libre. Nos podemos permitir hacer más deporte, excursiones… nos movemos más bajo el sol, y debemos protegernos de él para disfrutar al máximo de la época más activa del año. 

Te traemos unos consejos para sacar el máximo provecho al deporte veraniego.

  • Disfruta del aire libre. El buen tiempo nos permite ir más allá del gimnasio o de la ciudad y disfrutar de otros deportes al aire libre. Podemos optar por los más refrescantes, como natación, vela, surf, kayak… Otras opciones, no acuáticas pero igualmente divertidas, pueden ser: montañismo, volley playa, patinaje, ciclismo…

 

  • Cuidado con los horarios. Trata de hacer ejercicio en las horas del día más frescas (de 7 a 10 de la mañana y de la noche), evitando el intervalo de 12 a 4 (las horas más calurosas). Evitarás sofocos, insolaciones  y quemaduras.

 

  • Protégete. Solemos tener la crema solar en mente cuando vamos a la playa o a la piscina, pero parecemos olvidar que haciendo deporte el efecto de los rayos UVA es incluso más agresivo, ya que el sudor puede hacer las veces de lupa. Debemos utilizar la crema solar más adaptada a nuestro tipo de piel, y volver a echarla cada hora, ya que con el sudor va desapareciendo. Otra opción para evitar la crema es utilizar camisetas y pantalones largos, siempre de tejido fino y transpirable, para evitar exceso de calor.

 

  • Vístete para la ocasión. En la línea del punto anterior, debemos utilizar la ropa y calzado más adecuados para realizar ejercicio: transpirables, finos, y siempre apropiados para el tipo de deporte que realicemos.

 

  • Hidrátate. Beber agua es lo más importante que debemos hacer durante el ejercicio, especialmente en verano. Hacer deporte siempre nos provoca la pérdida de líquidos, pero combinado con el calor la deshidratación es mayor. Bebe siempre antes, durante (cada 10 min.) y después de la actividad, de forma que en ningún momento te sientas sediento, y nunca bebas mucha de golpe, para prevenir empachos. Trata de evitar también el agua muy fría, ya que, aunque apetecible, en contraste con el calor te puede sentar mal.

 

  • Come bien. Cuida con mimo tu alimentación: es la que te aporta la energía para poder seguir disfrutando del verano. Come sano, variado, y varias veces al día en raciones medianas. Trata de consumir alimentos con altos aportes energéticos, vitaminas y antioxidantes, como fruta, verdura y pescado azul, antes y después de hacer deporte. Las conservas de Bonito de Norte o Atún Claro al Natural son la opción ideal, ya que además de suponer una gran fuente de energía, te las puedes llevar en la mochila o incluso el bolsillo, allá donde vayas.

 

¡Disfruta del verano y de tu salud!

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
salud, deporte, verano, nutricion, conservas, campos
Icono volver listado