Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
18 Jun

Consejos para cuidar la alimentación, también en vacaciones

Imagen noticia Consejos para cuidar la alimentación, también en vacaciones

El verano es época de cambios: la rutina desaparece, nos dejamos llevar por el buen tiempo, viajamos… y también descuidamos nuestra alimentación. 

Con un poco de atención y siguiendo estos consejos, podemos manener los hábitos saludables incluso en vacaciones:

  • Consume alimentos con un gran contenido de agua. Las frutas, verduras y pescados de verano (sandía, melón, tomate, bonito…) son una buena opción para saciar el hambre al mismo tiempo que hidratamos nuestro organismo.

 

  • Disfruta de comidas refrescantes: cuando hace calor, resultan más agradables. Existen multitud de platos fríos sanos y nutritivos: ensalada, tartar de atún, ensaladilla rusa… Un escabeche de bonito del norte es la mejor idea, ya que es fresco, saludable, y resistente a las altas temperaturas. 

 

  • Intenta comer ligero. En verano los excesos son de lo más común y el calor los agrava. Trata de evitarlos comiendo platos pequeños varias veces al día (ensaladas, pinchos, brochetas…): disfrutarás del verano con más ganas. 

 

  • Para estar activo, añade a tus platos alimentos con aporte energético: frutos secos, bonito, atún claro, arroz, legumbres… Las ensaladas te permiten mezclar una gran cantidad de ingredientes diferentes y son una solución fácil, fresca y nutritiva para las comidas de verano.  

 

  • Toma mucha vitamina: ayuda a tu organismo a prevenir enfermedades en vacaciones y a cuidar tu piel del sol. Los antioxidantes como las vitaminas A, C y E, presentes en frutas, verduras y pescados de verano, te ayudarán a mantener tus defensas y a hidratar y reforzar el colágeno de tu piel. 

 

  • Cuida tu tránsito intestinal consumiendo fibra. Los desajustes alimenticios son muy comunes en vacaciones: la fruta y los cereales te ayudarán a controlarlos.

 

  • Ten cuidado el calor: las altas temperaturas estropean la comida más rápidamente. Las conservas, la nevera y el congelador serán tus grandes aliados.

 

  • Controla con los caprichos: los helados, aunque muy refrescantes, contienen una gran cantidad de calorías. No abuses de ellos y opta por los polos, resultan mucho más ligeros.

 

  • Y, por supuesto, ¡bebe mucha agua! 2 litros es el mínimo diario: repártelo a lo largo del día y no dudes en beber más en los días de mucho calor o cuando hagas ejercicio. 

 

Con estos consejos y tu sentido común, disfrutarás del verano sin dejar de mantener tu estilo de vida saludable.

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
alimentacion, salud, verano, vacaciones, hidratacion
Icono volver listado