Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
6 Abr

Alimentación en primavera

Imagen noticia Alimentación en primavera

La primavera es sol, es calor, es alegría… pero también es una época complicada para la salud. Esto se debe a las diferentes alteraciones que sufre nuestro cuerpo: astenia primaveral producida por los cambios bruscos de temperatura, nuevos horarios, más horas de sol, cambio de hábitos tras el invierno, alergias… 

Los objetivos de nuestra alimentación en ésta época deben ser tales como fortalecer el sistema inmunológico, contrarrestar la carencia de vitaminas o depurar el cuerpo tras los excesos calóricos del invierno. Una buena nutrición, junto a unos hábitos saludables, nos ayudarán a evitar catarros, enfermedades, y malestar en general.

  • Un desayuno completo es imprescindible para cargar las pilas: incluye pan, cereales, fruta, proteínas… Una tosta con revuelto de huevos y Bonito del Norte, una manzana y unos cereales con leche pueden aportarte toda la energía necesaria para una dura mañana.

 

  • En la comida no debe faltar verdura y carne o pescado. En primavera el mercado se llena de verduras de temporada que dan pie a hacer platos variados, coloridos y saludables. Una ensalada de Bonito del Norte o un Atún con Pisto son opciones ideales para un aporte de nutrientes necesarios como proteínas, vitaminas, minerales, y una buena dosis de Omega 3. En nuestra sección de recetas puedes encontrar muchas ideas más. 

 

  • Cena ligero, y dos horas antes de dormir, para disfrutar de un sueño completo y reparador y empezar las mañanas con energía. 

 

  • Bebe mucha agua: la hidratación es importante en cualquier época del año, pero ahora que el calor empieza a hacerse hueco, debemos estar más atentos para no deshidratarnos.

 

  • Los snacks son nuestros aliados para mantener las fuerzas durante todo el día: fruta, barritas de cereales, frutos secos o un bocadito de Bonito del Norte con Anchoas o pimientos nos ayudarán a hacer frente al hambre entre comidas y conseguir un extra de nutrientes. 

 

  • El deporte siempre es fundamental en un estilo de vida saludable, y la primavera es una de las mejores épocas para el ejercicio al aire libre: las excursiones al monte o el senderismo son ideales no sólo para el mantenimiento de la buena salud y del sistema inmunológico sino también para hacer actividades con la familia o los amigos. Y, para reponer fuerzas, puedes llevarte en la mochila unas latas de Atún Claro al Natural, dirigido a deportistas, con una gran aportación de energía. 

 

  • No te olvides de aprovechar para tomar el sol, siempre con una protección adecuada, ya que tras un largo invierno el organismo agradece una dosis extra de Vitamina D. 

 

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
alimentación, primavera, astenia primaveral, salud
Icono volver listado