Solomillos de atún Campos con pisto

La operación bikini más sabrosa

Solomillos de atún Campos con pisto

Ingredientes:

4 lomos de Atún Congelado Campos
1 naranja
hierbas (menta, perejil)
garam masala
jengibre fresco
sal y pimienta

Para el pisto

1 cebolleta picada
hierbas (romero, salvia, laurel, perejil)
4 dientes de ajo
1 pimiento morrón rojo
2 pimientos verdes
2 berenjenas sin pelar
2 calabacines
3 tomates frescos
1 pizca de azúcar 
1 chorrete de manzanilla
1 chorrete de vinagre de jerez
aceite de oliva


Preparación:

Para empezar, maceramos los solomillos. En una bandeja, rallamos la peladura de naranja, picamos menta y perejil, añadimos garam masala, rodajas de jenbigre, aceite de oliva y salpimentamos. Pringamos los solomillos en la mezcla y lo metemos a la nevera unos 30 min. 

Ahora vamos a preparar el pisto. Ponemos, por un lado, una sartén al fuego, y, por otro lado, en otra olla sofreimos la cebolleta picada con aceite, sal y un ramillete con las hierbas. 

Picamos las verduras en trozos grandes, las salteamos rápido en la sartén y las añadimos al sofrito. Primero los pimientos, después las berenjenas y por último los calabacines. Una vez añadidos, rallamos los tomates sobre el pisto, salpimentamos, añadimos una cucharada de azúcar y un chorrete de manzanilla. Lo dejamos guisando cubierto unos 20-25 minutos. Cuando esté terminado, retiramos el ramillete de hierbas, añadimos vinagre y removemos.

Por último vamos a hacer los solomillos. Los sacamos de la mezcla donde se han macerado y los doramos en la sartén, vuelta y vuelta. 

Servimos el atún sobre el pisto, ¡y listo!

Videoreceta Campos