Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
21 Ene

Anisakis: qué es y como prevenirlo

Imagen noticia Anisakis: qué es y como prevenirlo

Seguro que alguna vez has oído hablar sobre el “anisakis”, pero todavía no tienes muy claro qué es o cómo te puede afectar. Te contamos todos los detalles, para que sigas cuidando de tu salud y te damos unos trucos muy sencillos para evitarlo.

Lo primero que debes saber es que el anisakis es un parásito que vive en todo tipo de animales marinos, sobre todo en pescados, aunque también se puede encontrar en crustáceos, y que puede provocar una intoxicación. Lo más importante que debes tener en cuenta es que solo la ingesta de pescado crudo o muy poco hecho puede entrañar el riesgo de intoxicarte con anisakis.

Entre las especies más afectadas por el anisakis se encuentran algunas como bacalao, bonito, sardina, boquerón, arenque, salmón, abadejo o merluza, entre otros. Se trata de pescados habituales en nuestra dieta, por eso es importante que conozcas formas de prevenir el anisakis:

- Compra el pescado limpio, sin vísceras. Si no está así, quítaselas cuanto antes y límpialo bien.

- Cocina el pescado a 60ºC o más, ya que el calor es la forma más efectiva de terminar con el parásito.

- Si te gusta el pescado poco hecho o crudo, congélalo a -20ºC durante al menos 48 horas antes de consumirlo, para inactivar el anisakis.

La prevención es la clave para disminuir al máximo al riesgo de sufrir una intoxicación por anisakis, que podría provocar vómitos, náuseas, inflamación intestinal o diarrea.

Consume siempre pescado de la mejor calidad y asegúrate de que cumple con todas las garantías sanitarias.

Haz tu pedido en nuestra tienda online y disfruta de todo lo bueno del mar directo en tu mesa.

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
anisakis, prevención, Campos
Icono volver listado