Logotipo Campos

Saludables

Icono volver listado
16 Oct

Beneficios de las sardinillas en conserva

Imagen noticia Beneficios de las sardinillas en conserva

Las sardinillas en lata han sido una opción de conservación muy popular en los estantes de los supermercados durante mucho tiempo. Este logro en la industria alimentaria ha permitido extender la durabilidad de uno de los pescados más nutritivos que se pueden encontrar en nuestros mares. En la entrada de hoy te contamos todos los beneficios de las sardinillas en conserva, para que puedas incluir este manjar en tus recetas y contribuir a tu bienestar.

A lo largo de la historia, la sardina no ha sido uno de los pescados mejor valorados. Durante la década de los setenta, la demonización de las grasas condujo al rechazo de alimentos que contenían este macronutriente, sin importar su origen y beneficios. Entre estos alimentos se encontraba el pescado azul, cuya principal riqueza nutricional reside en su grasa insaturada, particularmente en ácidos grasos Omega-3. Sin embargo, en la actualidad, los beneficios que aporta son indiscutibles.

El Omega-3 es fundamental para la salud cardiovascular, para disminuir el nivel de triglicéridos en sangre y reducir el colesterol. La Fundación Española del Corazón (FEC) alababa su poder antioxidante y antiinflamatorio, también mejora la función endotelial y disminuye el riesgo de trombosis.

La Fundación Española de Nutrición (FEN) destaca también que la sardina "casi cubre el 100% de los objetivos nutricionales recomendados para la ingesta diaria de la población" y es una fuente de vitaminas D, A, B1, B12 y B6. Interviene en numerosos procesos del organismo como la absorción de calcio, la formación de glóbulos rojos, la síntesis de material genético, etc.

Las sardinas en conserva son un alimento rico en calcio. Este incremento en el contenido de calcio se debe a las espinas, que se vuelven comestibles gracias al proceso de cocción al que son sometidas. En una sardina normal, sin las raspas, tiene aproximadamente 50 miligramos de calcio, pero al consumirla en conserva, esta cantidad puede llegar a triplicarse. 

Además, cuando las sardinillas son enlatadas en Aceite de Oliva, sus ventajas se potencian. En esta situación, se combinan los efectos beneficiosos del Omega-3 con el ácido linoleico presente en el aceite de cobertura. El resultado es un alimento óptimo para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Su versatilidad te ayudará a preparar una gran variedad de recetas e incluir este producto en una diversidad de platos. En nuestra tienda online puedes encontrar nuestras Sardinillas en Aceite de Oliva, una opción deliciosa, práctica y saludable. ¡No te arrepentirás!


RECETA: ENSALADA CAMPERA CON SARDINILLAS CAMPOS

 

Las sardinas como ya hemos comentado, son una opción excelente para aquellos que buscan incorporar más pescado a su dieta. Son una alternativa práctica y deliciosa para aquellos que buscan reducir el consumo de carne roja y aumentar su consumo en proteínas de origen marino. Si no sabes por dónde empezar, te sugerimos una receta rica y sencilla para incluir este mega alimento en tu dieta: Ensalada campera con sardinillas Campos. 

Ingredientes:

Sardinillas en Aceite de Oliva

Albahaca 

Cebolletas 

Brotes tiernos

Zanahorias pequeñas

Patatas pequeñas

Tomates cherri

Tomate seco

Aceite de Oliva Virgen Extra

Vinagre

Sal


Modo de elaboración: 

Conocemos las patatas y las zanahorias con agua y una pizca de sal durante 25 minutos. Después, cortamos los trozos más grandes por la mitad y dejamos enteros los más pequeños.

Escurrimos el aceite que acompaña a las sardinas y lo vertemos en el vaso de la batidora junto con un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra y un par de hojas de albahaca. Bien batido y posteriormente bien licuado, conseguiremos un aceite aromatizado que acompañará perfectamente a nuestra ensalada.

Picamos el tomate seco.

Mezclamos todos los ingredientes, añadimos los brotes tiernos, la cebolleta picada, los tomates cherri limpios, la zanahoria, la patata y el tomate seco. Incorporamos por encima el aceite aromatizado que hemos preparado y aliñamos con vinagre y sal al gusto.

Emplatamos y colocamos cuidadosamente las sardinillas en nuestra ensalada.

Icono Imprimir Icono Mail Icono Facebook Icono Twitter Icono LinkedIn Icono Google Plus Icono Pinterest
ETIQUETAS:
sardinas en aceite de oliva, sardinillas, sardinilla en conserva, conservas de pescado azul, Campos
Icono volver listado