Saludables

9 Jul

Beneficios del pescado azul en el deporte

La dieta de un deportista es una parte importante del éxito en su rendimiento. El pescado azul es uno de los aliados alimenticios que pueden disfrutar los amantes del deporte, ya que ayuda a su desarrollo y cuidado en diferentes aspectos.

El pescado azul es capaz de combatir la oxidación y la inflamación que se produce al practicar deporte, por lo que ayuda a prevenir lesiones derivadas de la práctica habitual.

Este tipo de alimentos también es beneficioso para el corazón, mantiene el ritmo cardiaco, previene enfermedades relacionadas con el sistema nervioso y el metabolismo;  y gracias a su aporte en Omega 3 controla el colesterol y el nivel del triglicéridos en  la sangre.

Además, ayuda a controlar el asma y refuerza el sistema inmunológico, por lo que nos encontramos frente a una de las opciones más aptas para deportistas.  

Desde Campos, queremos recordarte la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables que incluyan algo de ejercicio habitual, una alimentación equilibrada y mucho agua.

ETIQUETAS:
deporte, alimentación saludable, beneficios, pescado azul