Saludables

24 Jul

Cinco beneficios de consumir conservas

Como ya sabemos, el pescado azul no pierde propiedades envasado. Se trata de un dato importante, ya que en algunas ocasiones resulta inevitable utilizar latas de conserva. Además de este significativo dato, las conservas de pescado cuentan con estas numerosas ventajas:

- Nos encontramos ante un producto muy fácil de almacenar y mantener en perfecto estado durante largos periodos de tiempo, en los que, además, no pierden sus propiedades ni su sabor.

- Las latas de conserva también facilitan el consumo, ya que podemos transportarlas y disfrutarlas en casi cualquier momento, por lo que se convierten en grandes aliadas para, por ejemplo, periodos vacacionales o largas jornadas fuera de casa.

- La vida útil de las conservas es de aproximadamente seis años para los productos en aceite y cuatro años para los productos al natural, por lo que podemos mantenerlos en nuestra despensa sin miedo a que se estropee. Eso sí, es importante asegurarnos de que los recipientes están en buen estado, es decir, que no tienen rasguños o golpes.

- Se trata de productos con un aporte nutricional alto. El pescado azul, incluidas las opciones en conserva, gracias a sus ácidos grasos Omega 3, aportan beneficios para el sistema cardiovascular y el cognitivo, entre otros.

- Gracias a su facilidad de reciclaje, las latas y los tarros de cristal de conservas se convierten en una opción con bajo impacto ecológico.  Además, en el caso de los recipientes de vidrio, podemos encontrar una segunda vida para ellos.

 

Por todos estos motivos, disfruta de la oferta de Campos y no renuncies a la calidad y el sabor del mejor pescado azul.

ETIQUETAS:
conservas, atún, saludable, Campos