31 Mayo

Campos se compromete con el estándar MSC

El sello MSC, que podrás ver en algunos de nuestros productos Campos, certifica la buena gestión y sostenibilidad de nuestra empresa a través del respeto a la vida marina y la pesca sostenible.

El sello azul MSC (Marine Steward Council) se otorga a aquellas empresas y pesquerías que, a través de un proceso de estándares llevados a cabo junto con científicos, representantes de la industria pesquera y conservacionista demuestran un compromiso con la sostenibilidad de nuestros mares.

Este sello certifica que las empresas son respetuosas con las poblaciones sostenibles garantizando la continuidad de las especies. Así mismo garantizan el mínimo impacto ambiental y respeto a otras especies y hábitats dentro del ecosistema marino. Por último, las empresas certificadas con el sello MSC deben cumplir las normativas pertinentes y ser capaces de adaptarse ante la variación de las circunstancias medioambientales.

MSC garantiza también que las empresas cumplen con un Estándar de Cadena de Custiodia en materia de trazabilidad y buenas prácticas en torno a la certificación y ecoetiquetado. Además estos estándares son revisados de forma periódica para que sigan manteniendo su vigencia ante unos conocimientos científicos que evolucionan y unos ecosistemas en continua transformación.

Desde Campos nos seguimos comprometiendo con este movimiento a favor de la pesca sostenible como muestra el etiquetado de algunos de nuestros productos. Cumplimos con el Estándar de Pesquerías y también con el Estándar de Cadena de Custodia en materia de trazabilidad de MSC.

¡Tú también puedes sumarte al movimiento eligiendo productos MSC!

ETIQUETAS:
estándar msc, pesca sostenible, sello msc